Desde el Estadio Brígido Iriarte, en la parroquia el Paraíso, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles el Acto de Abanderamiento de la Selección Nacional a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”, cita deportiva para la que ya delegados, representantes y algunos atletas han comenzado a llegar a la nación centroamericana.
Para esta competencia, la delegación venezolana, conformada por 472 atletas, ya está lista para participar en estos juegos, a celebrarse en la capital de El Salvador del 23 de junio al 8 de julio.
Este miércoles, 120 atletas venezolanos, integrante de la selección Nacional, acompañan al jefe de Estado venezolano, entre las cuales se encuentra Soleymi Caraballo Hernández, atleta abanderada de la disciplina de Lucha.
Del total de jugadores, 261 son hombres y 211 mujeres; mientras que destacan en la delegación importantes figuras como la plusmarquista Yulimar Rojas, el esgrimista y medallista de oro, Rubén Limardo, así como los también olímpicos Julio Mayora y Keydomar Vallenilla (pesas).
De acuerdo con la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, este evento deportivo constituye “un gran reto para todas disciplinas participantes”, como parte del compromiso asumido por el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, de apoyar a los deportistas.
En esta jornada acompañan al Mandatario Nacional, la Primera Combatiente de la República y Diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores; el Vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; la alcaldesa del municipio Libertador, A/J Carmen Meléndez; el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández; y NinoskaClosier, presidenta de Instituto Nacional del Deporte (IND).
Además, se prevé que el presidente Maduro se dirija al área de la pista de atletismo para ser entrega Oficialmente de la pista y de las instalaciones deportivas recientemente rehabilitadas, y seguidamente ofrecerá unas palabras.
Horas antes, el jefe de Estado en su cuenta de la red social de Twitter @NicolasMaduro, escribió: “Tenemos una grandiosa Generación de Oro que ha puesto en alto a nuestro amado tricolor. Su perseverancia, fortaleza y disciplina siempre serán ejemplo para todo el pueblo venezolano. ¡Sigan adelante!”.