Aaron Judge y los Yankees barrieron a Boston

Durante par de noches consecutivas los Yankees vencieron a Red Sox y la organización de Boston salió al diamante del Yankee Stadium para evitar la barrida. No obstante, una noche destacada de Aaron Judge terminó por dejar la pizarra con marcador de 9-7 en favor de los ‘Bombarderos del Bronx’.

Sin embargo, los Red Sox pegaron primero. En el rollo inicial Xander Bogaerts (quien estuvo perfecto en el plato) pegó cuadrangular con J. D. Martínez embasado para abrir el marcador. En la siguiente entrada, los Yankees dieron la vuelta con ‘bambinazo’ de tres anotaciones por parte de Judge.

Tras eso el juego se volvió un verdadero festín de palos. En el final del primer tercio Boston armó rally de tres carreras productos de imparables de Rafael Devers, Bogaerts y Christian Vázquez. La respuesta llegó en el mismo capítulo con par de extrabases Gary Sánchez y Gio Urshela para igualar la pizarra a cinco carreras.

En la quinta entrada vinieron un par de intercambios que mantuvieron la igualdad. Primero fue batazo de cuatro esquinas solitario de Bogaerts. El empate llegó por la misma vía, un vuelacercas sin nadie en los senderos del bate de Luke Voit.

En el inicio del tercio final los Red Sox volvieron a adelantarse, ahora con home run Devers (su primero del año). Sin embargo, en el octavo inning, DJ LeMahieu pegó sencillo para remolcar a Mike Tauchman y ‘El Juez’ le puso número a la casa con su segundo cuadrangular de la noche, ahora con un hombre en base.

Los lanzadores de la noche

Los abridores del encuentro fueron Austin Brice (1 entrada, 2 BB, 3 K, ERA de 6.35) y James Paxton (3 entradas, 7 hits, 5 carreras, 3 limpias, 4 K y ERA de 13.50). El ganador del partido fue Adam Ottavino y el derrotado Matt Barnes. Asimismo, Zack Britton se anotó su tercer salvamento de la campaña.

Aaron Judge, primer yankee con jonrón en cinco juegos seguidos en 13 años

Aaron Judge conectó jonrón por quinto juego consecutivo la noche del domingo, convirtiéndose en el primer jugador de los Yankees de Nueva York en 13 años en lograr la hazaña.

El cañonero conectó su primer jonrón del juego al relevista zurdo Matt Hall en la segunda entrada, enviando el batazo de tres carreras hasta el segundo piso de las tribunas del jardín izquierdo en el Yankee Stadium para dar a New York una ventaja de 3-2 sobre los Boston Red Sox. Judge luego volvió a sacar la bola del parque en el octavo, un batazo de dos carreras contra Matt Barnes que le dio a los Yankees sus últimas dos carreras en una victoria por 9-7.

El anterior bateador de los Yankees que se metió en cinco juegos seguidos con jonrón fue Alex Rodríguez en septiembre de 2007. Judge se unió a A-Rod como los únicos jugadores en la historia del club que han bateado cinco jonrones en los primeros ocho juegos de una temporada. Rodríguez también hizo eso en 2007.

Judge nunca conectó cuadrangular en cuatro juegos seguidos hasta hacerlo durante la victoria de 5-2 del sábado por la noche sobre Boston. El dos veces All-Star lideró la Liga Americana con 52 jonrones en 2017, cuando fue el Novato del Año de la Liga Americana y segundo en el premio de Jugador Más Valioso. Limitado por lesiones en los últimos dos años, bateó 27 jonrones en cada temporada.

Los jonrones del domingo le dieron a Judge seis jonrones y 14 carreras impulsadas en ocho juegos este año.