El pitcheo de los Yankees de Nueva York logró mantener a raya nuevamente a los Guardianes de Cleveland y Aaron Judge finalmente despertó con su primer cuadrangular de la postemporada en lo que terminó siendo una victoria de 6-3 en Yankee Stadium para que los dirigidos por Aaron Boone se marchen a Cleveland con ventaja de dos juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Como en el primer juego, los Yankees atacaron temprano, pero esta vez fue gracias a un error de Brayan Rocchio que los Yankees anotaron tras elevado de Aaron Judge y en las piernas del venezolano Gleyber Torres.
Alex Verdugo y nuevamente Judge se encargaron de agregar dos más en el segundo acto, mientras que Gerrit Cole se complicaba con bases por bolas en el quinto inning, permitiendo que los Guardianes pusieran el juego por la mínima con elevado de sacrificio de Josh Naylor y rodado de Will Brennan.
Gleyber tuvo noche de tres hits
Sin embargo, los locales estiraron la ventaja con doble de Anthony Rizzo en el sexto capítulo. Eso, antes de que Aaron Judge empalmara una recta de Hunter Gaddis que salió a 111mph y recorrió 414ft entre jardines central y derecho para traerse a la goma a Gleyber Torres, que se encontraba en primera base luego de conectar su tercer hit de la noche.
Cabe destacar entonces, que «El Juez» conecta su 14to estacazo en postemporada y el primero desde el 18 de octubre de 2022 en el quinto juego de la Serie Divisional ante precisamente Cleveland.
Por su parte, Luke Weaver entró a lanzar en la novena entrada, y pese a permitir cuadrangular de José Ramírez; pudo sacar los tres outs y asegurarle el triunfo a los suyos. Clay Holmes se llevó la dicisión ganadora (2-0) y Tanner Bibee cargó con la derrota (0-1).