Los Yanquis se impusieron este domingo con mucha contundencia por 10-3 a los Rockies de Colorado y se quedaron con la serie y un nombre propio: el de Aaron Judge, que impulsó dos jonrones y sumó 51 en su temporada.
Ahora se proyecta hasta los 63 de cara al cierre de temporada regular.
Yanquis 10-3 Rockies
Fue un duelo muy disputado, con los Rockies adelantándose en la primera entrada y sabiendo meterse en el partido de nuevo tras las cuatro carreras de los locales. Judge convirtió su primer jonrón en su primer turno y, tanto el venezolano Gleyber Torres como el dominicano Juan Soto, aportaron al bate en la segunda.
El momento clave y el festival de jonrones llegó en la séptima. En total fueron tres vuelacercas para los Yanquis: el primero de Soto, el segundo de Judge y el tercero de Giancarlo Stanton.
Aún habría tiempo para que el mencionado Torres también la mandara fuera del Yankee Stadium en la octava, concluyendo la paliza por 10-3 de unos Yanquis que aguantan la amenaza de los Orioles de Baltimore en lo más alto de la División Este de la Liga Americana.
En este partido se produjo además una de las imágenes de la jornada, cuando el árbitro Nick Mahrley fue golpeado de forma fortuita por el bate partido de Stanton. Tuvo que ser retirado en camilla y fue atendido fuera del estadio.
Medias Rojas 5-7 Diamondbacks
Con una renta de 4-0 en la cuarta entrada y jugando de locales, no es normal que el partido se escape, pero a Boston le sucedió dejando en anécdota el jonrón de Triston Casas en la primera o el del dominicano Raffy Devers en la cuarta, que supuso el vuelacercas número 200 de su carrera.
Todo dio la vuelta con una soberbia actuación de Arizona entre la quinta y la sexta, con tres carreras en cada uno de esos ‘innings’. La guinda al pastel la puso un jonrón del venezolano Eugenio Suárez.
En la novena, ambos equipos la sacaron del parque, primero el dominicano Geraldo Perdomo en su turno al bate y después Tyler O’Neill para su jonrón número 23 en el presente curso.
Es la sexta victoria consecutiva para los Diamondbacks, que barrieron en su visita a Fenway Park.
Piratas 4-3 Rojos
El cubano Yasmani Grandal convirtió en la novena entrada el jonrón definitivo de dos carreras para hacer el ‘walk-off’ a los Rojos y que los Piratas se quedaran con la victoria y la serie.
Los Rojos consiguieron toda su aportación en la séptima, con el dominicano Elly de la Cruz como protagonista inaugurando el marcador visitante con un sencillo y que tuvo continuidad con un golpe de sacrificio de TJ Friedl y un ‘walk’ de Spencer Steer.
Además, este domingo será un día que Brady Feigl, de los Piratas, jamás olvidará: el día en el que fue llamado para jugar por primera vez en las Grandes Ligas a sus 33 años de edad.
Mellizos 2-3 Cardenales
Minesota tenía el triunfo en sus manos después de haberse adelantado en la octava con un doble de Royce Lewis, pero los Cardenales fueron capaces de darle la vuelta con un sencillo de Lars Nootbaar para anotaciones del dominicano José Fermín y de Brendan Donovan.
Previamente habían convertido jonrones el puertorriqueño Willi Castro en la primera para los Mellizos y Victor Scott II en la quinta para los Cardenales para igualar 1-1.
EFE