Al igual que hace dos temporadas, Águilas del Zulia vuelve a derrotar a Caribes de Anzoátegui en una jornada inaugural, esta vez por marcador de 5-3, gracias a batazos en momentos muy oportunos.
Una de esas conexiones la consiguió Héctor Giménez, quien en la octava entrada quebró el empate a uno que llevaban ambos equipos en ese momento, con un sonoro inatrapable, el cual encaminó la victoria aguilucha, la segunda que obtienen ante la novena aborigen en partidos de inicio de campaña.
“Gracias a Dios, la oportunidad se me presentó, me mantuve positivo, conozco a (Víctor) Capellán y sé que es un pitcher agresivo, pero esta vez me vino con un sinker y afortunadamente conseguí el batazo. Siempre es importante ganar en octubre. Mañana (sábado) hay que seguir trabajando para conseguir las victorias, el equipo se vio bien hoy, el bateo estuvo oportuno y hubo buen pitcheo. Así hay que jugar”, dijo Giménez al finalizar el encuentro.
Águilas picó adelante en el propio primer episodio gracias a un doblete impulsor de una carrera de Alex Romero.
Luego de cinco innings, el pitcheo zuliano se resquebrajó por completo en la baja del sexto capítulo y permitió que La Tribu congestionara las almohadillas. José Godoy, en plan de emergente, fue lo suficientemente paciente en el home plate y aguardó, con éxito, el boleto cortesía de Henry Rodríguez con el cual forzaría la carrera que empató el encuentro 1-1, en las piernas de Luis Jiménez.
Pero el relevo de Caribes también se complicó en el octavo capítulo y, al igual que Zulia en el sexto, dejó que le llenaran las bases. Situación que aprovechó Giménez para colocar el 3-1, gracias a fuerte imparable hacia la pradera derecha. Luego, Jairo Pérez trajo la cuarta, con elevado de sacrificio.
En el noveno, Zach Houchins puso la quinta y decisiva rayita de Águilas con doble al right.
La Tribu trató de acercarse en el marcador en la novena entrada, por imparable de César Valera y roletazo por el cuadro de Niuman Romero, que trajeron la segunda y tercera carrera de los de casa, respectivamente. Sin embargo, el esfuerzo no fue del todo suficiente.