3-2. Tottenham remonta al Ajax para una final de Premier en la Champions

tottenham-remontada-ajax

El Tottenham dio una inesperada derrota a domicilio al Ajax, al remontar el partido y el resultado global con marcador de 3-2, y así tomar su pase a la final que disputará con el Liverpool, en lo que será una entrega de Premier en la Liga de Campeones.

En una acción de balón parado llegó el primer tanto del Ajax, con un cabezazo del capitán Matthijs de Ligt, tras un tiro de esquina de Lasse Schöne, a los 5 minutos de juego.

A los 32 minutos de partido apareció el segundo tanto, facturado por Hakim Ziyech en una jugada en asociación con Dusan Tadic para el 2-0.

Y los Spurs respondieron el minuto 55, con un disparo de Lucas Moura para superar la muralla de Onana tras un pase de Dele Alli. Y 4 minutos más tarde volvió a aparecer Moura con un disparo de pierna izquierda para plasmar el 2-2 en el partido.

Pasado el tiempo reglamentario, al minuto 96, una nueva combinación Dele – Moura dio el gol de la sentencia con un disparo de Lucas desde el centro del área hacia la parte derecha de la portería.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino salieron al terreno sin su principal referente, Harry Kane, pero con Son Heung-Min liderando el ataque de los Spurs, en lo que ha sido una constante búsqueda de los espacios que deja el Ajax en defensa, sin embargo, os de Ten Hag han sabido cortar las llegadas rivales.

Asimismo, “los hijos de los dioses” han dominado el partido, controlando el ritmo de juego y generando peligro en la portería de Lloris, pese a constantes errores con pases imprecisos.

El vencedor del encuentro obtendrá el pase a la final de la Liga de Campeones en Madrid, la cual disputará contra el ya finalista, Liverpool, que derrotó al Barcelona el pasado martes con resultado global de 4-3.