3-1. Perú supera a Bolivia en la lucha por los puntos del Grupo A

bolivia-peru

La selección de Perú se coloca al frente del Grupo A con cuatro puntos y Bolivia estará pase lo que pase al fondo del grupo sin puntos. El resultado final 3-1 y Perú enfrentará a Brasil el la última jornada cierre de las eliminatorias de esta Copa América 2019.

Tras una mano del defensor peruano, Carlos Zambrano, los de Bolivia anotaron el primero del partido, con un disparo desde el punto penal cobrado por Marcelo Martins, al minuto 27.

Con un pase largo de Christian Cueva, el capitán de la Blanquiroja, Poo Guerrero, se escapó y con una jugada individual atravesó la portería de Carlos Lampe para poner el 1-1 en el marcador.

Al minuto 54 volvió a aparecer el capitán peruano, para poner un centro al área que definió de un testarazo Jefferson Farfán, y dar el 2-1 en el partido.

En el 90+6, tras una asistencia de Guerrero, Edinson Flores se sacó a la defensa boliviana y asestó un disparo desde fuera del área para superar la custodia de Lampe y dar el 3-1.

El partido comenzó con un monólogo de Perú, que dominaba el balón para llegar cómodo por las bandas, con Cuevas y Luis Advíncula, que se combinaban con Farfán y Guerrero para generar peligro en el área boliviana, sin embargo, tras el penal, los dirigidos por Eduardo Villegas tuvieron el plus motivacional para convertir el partido en un “toma y dame” repleto de contraataques, que desembocó en la genialidad de Guerrero para terminar los primeros 45 con la igualdad en el marcador.

Ya en la segunda parte del encuentro, Perú hizo las modificaciones necesarias para llegar con mayor intensidad al terreno boliviano, que les sirvió para obtener la ventaja en el marcador.

Con la diferencia 2-1 en el partido, los de Ricardo Gareca continuaron haciendo presión para ampliar el resultado, sin embargo, los de Bolivia se mantuvieron esperando un espacio en la defensa inca para llegar a la portería de Gallese, en lo que convirtieron el partido en un vaivén que solo fue interrumpido por el gol de la sentencia peruana que llegó de la mano de Flores.

Con este resultado, Perú se posiciona temporalmente en el primer puesto de Grupo A, con 4 puntos, mientras que Bolivia continúa de último en la tabla.