284 atletas de Venezuela buscan la gloria en los Panamericanos Lima 2019

panamericanos lima 2019

El evento multidisciplinario más importante de América sube el telón. El estadio Nacional de Lima, casa de la selección peruana será el escenario de la gala inaugural de los XVIII Juegos Panamericanos, que promete una mezcla perfecta de tradición, cultura, y deporte.

Para cubrir las expectativas, el comité organizador no escatimó esfuerzos y contrató los servicios de la empresa italiana Balich WorldWide, que tiene como carta de presentación las ceremonias olímpicas de Torino 2006, Sochi 2014 y Río 2016.

La delegación venezolana dice presente con una legión de 284 atletas, quienes batallarán en 43 disciplinas en busca de las medallas para llenar el botín tricolor en esta justa deportiva. Además tendrán la oportunidad de clasificación olímpica en 20 disciplinas para Tokio 2020.

Mantenerse entre los 10 primeros países del continente es una de las metas en estos juegos. Para lograr este objetivo Pedro Infante, ministro del Poder Popular para el Deporte ha indicado que la expectativa está en obtener de 10 a 14 medallas de oro.

Dentro de las cartas de presentación para conquistar lo más alto del podio, Venezuela cuenta con una serie de atletas llamados a ser protagonistas, la multicampeona Yulimar Rojas (salto triple) Robeilys Peinado (pérdiga) Antonio Diaz (karate), Ruben Limardo (esgrima)

Además de los judocas Anrriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez, esta última será la encargada de portar el tricolor nacional durante la inauguración. La Inclusión de nuevas modalidades como el surf con Rosanny Álvarez y Francisco Bellorín y el BMX Freestyle con Daniel Dhers.

El Gobierno Bolivariano invirtió 6 millones 600 mil euros para la preparación y participación de los atletas. La mejor actuación de Venezuela en unos Juegos Panamericanos, en cuanto a medallas de oro se refiere, fue en las ediciones de Caracas 1983 y Santo Domingo en 2003, donde sumaron un total de 16 medallas de oro.

En la última edición ocupó la octava plaza en Toronto2015, con saldo de ocho medallas de oro, 22 de plata y 20 de bronce, en una cita dominada por las delegaciones de Estados Unidos (103-82-80), Canadá (78-70-71) y Brasil (42-39-60).

La capital peruana está lista, la mesa servida para que 6700 busquen la gloria deportiva en 61 disciplinas.