1-1. Japón y Ecuador empatan en el Mineirao y se despiden de la Copa América

ecuador-vs-japonEcuador's Carlos Gruezo (L) and Japan's Ayase Ueda react after tying 1-1 and not reaching the quarter-finals of the Copa America football tournament group match at the Mineirao Stadium in Belo Horizonte, Brazil, on June 24, 2019. (Photo by Douglas Magno / AFP)

Ni el invitado Japón, ni Ecuador. El Paraguay de Eduardo Berizzo celebró a distancia, porque japoneses y ecuatorianos empataron 1-1 este lunes en el cierre del Grupo C de la Copa América de Brasil-2019 y ambos quedaron eliminados.

Al minuto 14 llegó el primero del partido para el conjunto nipón, con una genialidad de Shoya Nakajima, que fue vista por el VAR por una presunta acción ilegal, pero el juez determinó que era válido el gol.

El empate Tricolor llegó al minuto 35 del encuentro, con un remate desde dentro del área por Ángel Mena tras un saque de esquina.

Los Samuráis Azules de Hayime Moriyasu aprovechan su mayor recurso: la velocidad. Por lo que salieron con su joven talento, Kubo Takefusa como punta, junto a Shinji Nakasaki, y van acompañados por Shoya Nakajima y Koji Miyoshi, en lo que buscarán hacer daño en la portería de Alexandr Domínguez.

En contraparte, los meridionales salieron con un esquema defensivo, con una formación de 4-1-4-1, sin dejar de lado el contraataque que es liderado por Enner Valencia.

Los dos bandos, sin demasiada brillantez, siguieron buscando sin éxito volver a mover el marcador. Aunque contaron con ocasiones claras al filo del final, ninguno tuvo calma a la hora de definir, y un tanto del ‘Messi japonés’, Tekefusa Kubo, fue invalidado en el 90+6.

El Grupo C culmina liderado por Uruguay, con siete puntos, seguido por Chile, con seis puntos. Japón finaliza con dos y Ecuador con uno.

Ello clasifica a Paraguay como uno de los mejores terceros, pues acumuló dos puntos en el Grupo B, pero tuvo mejor diferencia de goles que Japón.