Yulimar Rojas de cumple y así lo celebra

Yulimar Rojas

La campeona olímpica y récord mundial del sato triple femenino Yulimar Rojas está de cumple, dulce 27 años de vida y lo celebró compartiendo en sus redes una hermosa foto con fondo marino y sol.

«Son 27 y aún estoy chiquita», compartió en twitter.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1583521488736751616

La campeona olímpica Yulimar Roja fue nominada al premio Atleta del Año en el renglón femenino que entrega la World Athletics, galardón que ganó en 2020, reseñaron medios deportivos.

Rojas viene de una campaña formidable en su especialidad de salto triple, logrando revalidar sus títulos mundiales al aire libre y en pista cubierta, además impuso un nuevo récord del mundo indoor en la cita de Belgrado con un salto de 15,74 metros y cerró la temporada con su segundo diamante de la Liga.

Junto a ella la segunda favorita es la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, que conquistó este verano su quinto título mundial en los 100 metros y conquistó la Liga Diamante.

La tercera aspirante al galardón, es la estadounidense quien venció en los 400 metros vallas de los Mundiales de Eugene, donde rebajó su plusmarca mundial por debajo de los 51 segundos con un espectacular 50.68.

A la lista se suman: Shericka Jackson (Jamaica), campeona del mundo de los 200 metros; Tobi Amusan (Nigeria), campeona del mundo de los 100 vallas y que logró nuevo récord mundial; Chase Ealey (EE.UU.), campeona del mundo de peso; Kimberly García (Perú), doble campeona del mundo de 20 y 35 kms marcha; Faith Kipyegon (Kenia), campeona del mundo de 1.500; Yaroslava Mahuchikh (Ucrania), campeona mundial ‘indoor’ en altura y Shaunae Miller-Uibo (Bahamas), campeona del mundo al aire libre y en pista cubierta de los 400 m.

La votación para elegir a las cinco finalistas femenino cerrará el lunes 31 de octubre, los ganadores al premio se dará a conocer a través de las redes sociales de la World Athletics a principios de diciembre.