Vive en la calle y lleva casi 70 años sin bañarse: Su buena salud desconcierta a los médicos

Vive literalmente en la inmundicia. Agua podrida estancada, animales muertos descomponiéndose, que son su principal fuente de alimento, y mucha mucha basura. Ese es el hábitat del hombre “más sucio del mundo”, pero no parece importarle.

Por: Clarín

Porque Amou Haji, que ya tiene 87 primaveras en el lomo, lleva sin bañarse 67 años pero desafía todos los preceptos médicos al gozar de un excelente estado de salud. Los especialistas están desconcertados.

Sí, la última vez que Haji se bañó Elvis grababa su primer disco; en México se retiraban las monedas de plata de 5 pesos: todavía no había empezado la guerra de Vietnam; Alemania seguía dividida y el Muro de Berlín seguía avergonzando a la raza humana; y un casi infinito etc.

Haji, que es de Dejgah, un pequeño pueblo en la provincia iraní de Fars, ha vivido toda su vida en las calles. En 2014, tuvo sus 15 minutos cuando un medio local publicó su historia y lo vendió como el hombre “más sucio del mundo”.

Las fotos y videos del aspecto desastroso del hombre, viviendo en una condiciones paupérrimas, recorrieron las redes sociales. Nadie, era la certeza en ese momento (y siempre), puede vivir así mucho tiempo.

Sin embargo, ahora, un equipo de científicos contactó al hombre. que sigue viviendo en las mismas condiciones, y lo sometió a un profundo análisis médico. La buena salud del Haji los dejó shockeados.

El equipo de médicos, que fue dirigido por el profesor asociado de parasitología, el Dr. Gholamreza Molavi, de la Escuela de Salud Pública de Teherán, visitó a Haji y lo convenció de que le permitiera realizar algunas pruebas.

Los exámenes médicos incluyeron pruebas para varias formas de hepatitis y SIDA, así como parásitos. Los médicos tenían casi la certeza de encontrarse con algo de esto.

El Dr. Molavi y su equipo estaban particularmente interesados ??en encontrar y estudiar parásitos y bacterias que podrían haberse desarrollado en su cuerpo sin lavar.

No obstante, para sorpresa de todos, los especialistas no encontraron ninguna bacteria o parásito causante de enfermedades, a excepción de la Triquinosis, una infección que, en su caso , parecía no producir síntomas.

El descubrimiento fue particularmente impactante si se tiene en cuenta que el hombre de 87 años consume regularmente animales atropellados crudos como puercoespines y conejos, bebe agua sucia de charcos usando latas oxidadas sin lavar y, según los informes, fuma heces secas de animales si no tiene tabaco para su pipa.

El Dr. Gholamreza Molavi cree que la única explicación lógica para los resultados de la prueba es que Amou Haji ha desarrollado un sistema inmunológico enormemente fuerte durante décadas de vivir en condiciones extremadamente duras.

Pero a pesar de su buena salud, Haji es despreciado por su “vecinos” del pueblo. Muchos se burlan e incluso abusan físicamente de él.

El gobernador local hizo un llamado a la gente para que lo dejara en paz, diciendo que, a pesar de su apariencia, era un alma gentil que nunca le hizo daño a nadie.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook