Movilizarse en Venezuela cada vez es imposible no solo por falta de gasolina, sino de repuestos, transporte terrestre y aéreo.
Los trabajadores del sector transporte, se están viendo afectados por la escasez de la gasolina. En el caso de los taxista, como la mayoría de los venezolanos, deben hacer largas filas, pagar precios especulativos en el mercado negro para poder abastecer sus vehículos.
La situación ha elevado el precio de las carreras. La mínima tiene un costo de 5 dólares en Caracas. En un carro sin aire acondicionado.
Un usuario en Twitter contó que por un traslado desde la ciudad capital hasta Apure le cotizaron 1.200 dólares. «Le dije que le avisaba no sé si es el precio voy a cotizar con otros a ver», comentó con ironía.
#16Nov #EconomíaDolarizada @alvarobetamax: "Acabo de llamar a un Taxi para cotizar un viaje de Caracas a San Fernando de Apure me dijo 1200 $ le dije que le avisaba no sé si es el precio voy a cotizar con otros a ver"
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 16, 2020
También reportan que desde el aeropuerto de Maiquetía hasta Caracas, los precios son exagerados, incluso más caros en comparación con otros países.
Desde al aeropuerto Kennedy en NYC hasta Manhattan, un taxi cobra 80$ ( aprox) desde Barajas a Madrid 30 euros. Caracas- Maiquetía, 150$.
Desde al aeropuerto Kennedy en NYC hasta Manhattan, un taxi cobra 80$ ( aprox) desde Barajas a Madrid 30 euros. Caracas- Maiquetía, 150$.
¿ Qué pasa en Venezuela ? No me vengan con que es libre mercado.
— Maria Gabriela Escovar (@escovargabriela) November 16, 2020
De Maiquetía a Caracas están cobrando entre $30 y $40.
— Félix Seijas R. (@felixseijasr) November 17, 2020