Venezolano del jaguar en el Darién se confiesa y dice la verdad sobre el video

Hace unos días se viralizó en las redes sociales un video en el que un migrante venezolano supuestamente se cruzaba con un jaguar en la selva de Darién. Sin embargo, Rafael Carvajal, quien grabó el metraje, reconoció que la versión popularizada es falsa.

Carvajal relató que el video realmente fue grabado en el estado Bolívar, en donde trabajaba como vendedor informal. En tal sentido, la historia se tergiversó y trascendió que se cruzó con el animal mientras estaba en la selva fronteriza entre Colombia y Panamá.

“No fue en el Darién. Este video lo realicé exactamente hace dos años, en una selva del estado Bolívar. En ese momento era vendedor informal; visitaba comunidades indígenas y mineras en el estado”, expuso Carvajal a Venezuela Voz.

Igualmente, el joven subrayó que el video sí es real; se cruzó con un jaguar, pero hace dos años en el estado Bolívar.

HISTORIA DETRÁS DEL VIDEO

Carvajal, quien hacía ventas entre comunidades indígenas y mineras en la zona, precisó que se cruzó con el jaguar al salir de un campamento. “Vi en el camino que venía un animal sigiloso como un gato”, pero mucho más grande, relató.

“Mi reacción fue meterme en la cámara de WhatsApp para ver que va a pasar; si me va a tratar como en días pasados cuando él estaba en el campamento. Bueno, el animal me hizo compañía. Lo grabé”, acotó.

Carvajal señaló que el jaguar lo acompañó mientras caminaba en la selva de Bolívar. “Luego siguió por su monte”, concluyó el joven, quien insistió que el video no fue grabado en el Darién.

Después de que trascendiera el video, varios especialistas dudaron de su veracidad. La bióloga Diana Duque apuntó que realmente pudo ser grabado en alguna mina de Bolívar, a la vez que puntualizó que un jaguar “no se comporta así, a menos que esté enfermo o domesticado”.

De igual forma, los migrantes se pueden cruzar con varios animales salvajes en el Darién. Entre las especies de la zona están los jaguares, pero también monos, ranas y serpientes venenosas, caimanes y lagartos.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora