Recientemente, una joven latina, identificada en TikTok como Nahirelys Peralta (@nahirelysperalta), dio detalles sobre el motivo por el que su solicitud de visa estadounidense fue negada.
«No me creyeron que yo era dueña de mi propia empresa», dijo.
Así mismo, indicó que, a pesar de haber ido confiada de sus documentos y de haber llegado puntual, ello no impidió que no obtuviera la identificación.
«Yo llevaba una fe inmensa, pero cuando pasé a la zona de la entrevista el agente tenía una cara superamargada«, detalló.
En ese sentido, contó que las preguntas que le hicieron fueron, inicialmente, los motivos de viaje a Estados Unidos. Sin embargo, poco a poco, las mismas se tornaron más personales.
«(El entrevistador) me dijo ‘¿cómo es posible que, siendo tan joven, seas directora de una agencia?«, narró.
Aunque le aseguró que había finalizado sus estudios a corta edad, el agente no quedó convencido. Luego, le preguntó quién cargaba con los gastos de sus viajes, refiriéndose a un viaje reciente que la mujer habría hecho a España. La respuesta de que sus gastos los cubría por sí misma no parecieron ser suficientes para el oficial.
«Yo llevaba el registro mercantil, los estados de cuenta, todo. No quise ser demasiado lanzada y decirle ‘pero véalo, aquí está esto«, comentó.
Además, indicó: «Fueron preguntas súper raras y su cara siempre estaba como de ‘no me convence’. Duramos como cuatro minutos, las cuestiones fueron rápidas, él no me dejaba ni responderle completo porque me cortaba y me hacía otra pregunta».