Vea como quedó la estación del Pico Espejo del Teleférico de Mérida

Estación Pico Espejo del Teleférico de Mérida, Venezuela

Una hermosa nevada cubrió la mañana del domingo 16 de julio la estación Pico Espejo del Sistema Teleférico de Mukumbarí, en el estado Mérida.

Usuarios en redes sociales publicaron fotos y videos en los que se ven las instalaciones del teleférico cubiertas de nieve, un clima que se ha estado presentando en la entidad andina desde el 9 de julio.

El ministro para Turismo, Alí Padrón, señaló en Twitter, que la nevada cubrió a la Virgen de las Nieves que se encuentra en las instalaciones, por lo que invitó a disfrutar de la vista desde la estación Pico Espejo.

Padrón también señaló que, en el marco de la celebración del Día del Niño, la entrada para menores de 12 años a las nstalaciones de los teleféricos Warairarepano, de Caracas, y Mukumbarí se encontraban exoneradas.

Durante esta época es normal observar los picos más altos del país cubiertos con un manto de nieve, algo que los turistas que viajan por vacaciones escolares en los meses de julio y agosto suelen disfrutar.

Las operaciones en las estaciones más altas del teleférico Mukumbarí iniciaron en marzo de 2023 luego de que se realizaron profundas reparaciones a todas las instalaciones del sistema.

Padrón dijo en ese momento que los trabajos comenzaron desde del 31 de agosto de 2022 y permitieron la recuperación paulatina de las cinco las estaciones.