Una mujer fue a la peluquería y terminó con un derrame cerebral (Fotos)

La californiana Elizabeth Smith denunció al centro de belleza, segura de que el problema fue causado por la postura de su cuello durante el lavado de cabello.

Tras haber ido a un salón de belleza, Elizabeth Smith sufrió un derrame cerebral, según explicó en una llamada por Skype al noticiero de la cadena estadounidense CBS. A los 48 años, la californiana tenía la suficiente experiencia para saber elegir una peluquería adecuada a sus intereses. Sin embargo, un mal cálculo de parte del personal la llevaría a un dramático incidente.

 

 

Según indicó Smith, el accidente cerebrovascular y las posteriores secuelas son producto de una mala postura a la hora del lavado del cabello. Esta posición del cuello habría dañado una de las arterias, causando una lesión por la que se formaría un coágulo que llegó por el torrente sanguíneo hasta su cerebro y le provocó un infarto.

Los primeros síntomas se manifestaron días después de la cita en el salón de belleza: comenzó a sentir debilidad en brazos y piernas sin un motivo aparente.

 

 

Ocurre con muy poca frecuencia, pero los neurólogos conocen este mal como el «síndrome de infarto del salón de belleza». Afortunadamente Smith sobrevivió a la mala experiencia ocurrida hace dos años, pero aún sufre de mareos y pérdidas de visión. Debido al miedo de que el coágulo siga ahí, ella ha demandado al establecimiento.

INFOBAE