Una joven brasileña parió gemelos de distintos padres (superfertilización heteroparental)

Una joven quedó embarazada de mellizos pero de diferentes padres. El extraño fenómeno caso en Mineiros, en el sudoeste de Goiás, en Brasil.

Está condición es conocida en medicina como superfertilización heteroparental y fue confirmada cuando le realizaron las pruebas de ADN.

La mujer, de 19 años, tuvo relaciones sexuales con dos hombres el mismo día y quedó embarazada de ambos. El médico Túlio Franco explicó que la fecundación de los diferentes óvulos se dio en cuestión de horas entre uno y otro.

“Este embarazo ocurre cuando dos óvulos de la misma mujer son fertilizados por diferentes hombres. En este caso, el material genético de los padres es diferente y los óvulos de la madre también son diferentes. Los bebés se desarrollan juntos en un mismo embarazo, pero cada uno en su propia placenta”, explicó el médico.

El embarazo de la joven de Mineiros sería el vigésimo caso registrado en el mundo. Según Franco, durante el control prenatal de la mujer se identificó una pequeña diferencia de tamaño entre los bebés, pero aún no muy significativa.

Túlio Franco y sus alumnos de la escuela de medicina siguen de cerca el caso, ya que se trata de un acontecimiento atípico. Un equipo se encargó de redactar un artículo científico, para ser publicado en revistas nacionales e internacionales.

Las pruebas de ADN

La mujer explicó que los niños son muy parecidos, pero que en un momento le surgieron dudas sobre la paternidad de sus hijos. Cuando tenían ocho meses, la joven le pidió una prueba de ADN al hombre que creía que era el padre de los niños, pero el resultado fue positivo para uno solo .

“Me sorprendieron los resultados. No sabía que esto podía pasar. Son muy similares”, dijo la joven, que pidió no ser identificada.

Luego volvió a realizar un examen de ADN, lo que confirmó la paternidad del otro niño. “Recordé que había tenido sexo con otro hombre y lo llamé para hacerme la prueba, que resultó positiva”, cuenta la madre.

Según la joven, el padre de uno de ellos se hizo cargo de los dos niños y los inscribió en el registro civil. “Él los cuida a los dos, me ayuda mucho a crear y les da todo el apoyo que necesitan”, contó la mujer. TodoNoticias