Trucos fáciles para cortar el melón como un experto y evitar que se oxide antes de tiempo

Tres maneras de cortar el melón fácilmente.

Además de ser uno de los alimentos con menos calorías y azúcares del verano.

Quién no ha estado sentado entre familiares y amigos a la espera de disfrutar de una buena rodaja de melón, bien fresquita, cortada en la misma mesa. Ahora bien, ¿sabemos cómo cortar el melón para evitar que se oxide antes de tiempo?

Comer una fruta refrescante sin mancharse es todo un arte, ya que hasta el 90% de su contenido puede ser agua. Lo cual dificulta realizar un corte limpio sin ponerlo todo perdido. Del mismo modo que ocurre con la sandía, si se va a guardar el sobrante en la nevera,es preferible dejar la piel para no perder sus propiedades nutritivas. Con estos tres trucos para cortar o pelar el melón fácilmente podrás disfrutar de esta fruta por más tiempo (y sin mancharte).

1.- Rápido

Cortar el melón en rodajas

En primer lugar, selecciona un cuchillo largo y afilado y coloca el melón sobre una tabla. Corta los dos extremos del melón para crear una base que lo mantenga de pie. Realiza un corte vertical, deslizando el cuchillo de arriba hacia abajo. Disfruta de su dulce olor mientras retira las pepitas de la pieza y vuelve a realizar el mismo procedimiento tantas veces como trozos sean necesarios. Si quieres mejorar la presentación o evitar que los más pequeños de la casa acaben perdidos de agua, puedes cortar la base y trocear la fruta para no tener que cogerla con las manos.

2.- Práctico

Partir el melón por la mitad

Es uno de los cortes más tradicionales que, seguro, has visto hacer a tus padres y abuelos cada caluroso domingo de verano al llegar la hora del postre en las comidas familiares. Corta el melón por la mitad con un cuchillo dentado y separa las dos piezas. Quita las pepitas con una cuchara y divide cada mitad del melón en cuatro partes (o más dependiendo del tamaño). ¡Y listo!

3.- Gourmet

Cortar el melón en cubitos

Con este truco sorprenderás a los comensales con una original presentación. Corta el melón por la mitad y cada una de las mitades (valga la redundancia) de nuevo por la mitad. Realiza cortes a través, marcando líneas paralelas con un cuchillo largo y afilado.Gira la pieza y vuelve a repetir el mismo proceso en cada lado. Cruzando los cortes. Y voilà, los cubitos de melón estarán listos para coger con un tenedor o complementar cualquier postre más elaborado. ¿Te animas a preparar un delicioso cóctel de melón veraniego? reseña la vanguardia