Muchos deben lidiar con sus lentes empañados cuando llevan la mascarilla, pero hay algunos trucos que ayudarán a evitar ese problema. Te ofrecemos alternativas fáciles para el remedio de esta incomodidad.
El portal La Vanguardia nos ofrece alternativas para solucionar el que se empañen los lentes e interfieran la visión cuando tenemos que usar la mascarilla.
¿Llevas lentes? Si eres de los afortunados que pertenecen al selecto club de los anteojos, sabrás que no hay nada más irritante que se te empañen los cristales, cosa que sucede cada vez que hay cambios de temperatura en entornos más bien húmedos, y todo por “culpa” del vapor de agua en el ambiente, que hace que el agua se condense en los cristales de las gafas, que están fríos.
Llevar las gafas empañadas es peligroso, por lo que conviene limpiarlas cuando esto sucede (no con saliva y un trapillo o con la ropa, porque acabarás rayando los cristales). Este tipo de fenómeno se limitaba a cuando salíamos a hacer deporte o cocinábamos, pero ahora parece que va a ser parte del día a día gracias a la crisis sanitaria, y es que llevar mascarillas hace que se empañen las gafas cada dos por tres.
Sin embargo, un usuario de Twitter ha tenido a bien compartir un truco para que esto no suceda, y solo necesitas un trocito de cinta adhesiva o esparadrapo.
https://twitter.com/somosmedicina/status/1250076382568361986?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1250076382568361986%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Finforme21.com%2Factualidad%2Ftruco-casero-para-evitar-que-se-te-empanen-los-lentes-con-la-mascarilla
Muchos usuarios agradecieron el truco de andar por casa, pero también aprovecharon para dar sus propias propuestas, como cortar una patata por la mitad y frotar su parte interna contra el cristal, ya que el almidón repele el agua y evitará que se formen gotas fácilmente (retirar excesos con un paño seco, pero sin usar agua); o el uso de detergentes tensioactivos, como el jabón de manos.
Consejos para evitar el vaho en tus gafas
Esto, para la mascarilla, pero te damos unos consejos para evitar el molesto vaho en los cristales:
-Elige un estilo de gafa en el que la montura no quede muy pegada al rostro y “que corra el aire”. Es muy importante ajustarlas bien.
-Mantén tus gafas limpias, utilizando los paños que te entregaron en la óptica para limpiarlas.
-Pide que den a tus gafas un tratamiento anti vaho, que incluye una capa de dióxido de titanio y lucha contra la condensación de manera permanente.
-Utiliza soluciones salinas hidrofóbicas y toallitas anti vaho, que repelen en agua gracias a la película protectora con la que cubren el cristal al limpiarlo, y mantendrán tus gafas en perfectas condiciones.
Con Información Lavanguardia