Trabajar desde casa acá unos consejos para hacerlo eficientemente

trabajar-desde-casa

Para nadie es un secreto que a nivel mundial, se está viviendo una situación bastante complicada, con la propagación del COVID-19, mejor conocido como el coronavirus y raíz de ello los gobiernos de cada país han decidido que sus habitantes permanezcan 24/7 en sus casas, para así evitar que otras personas se sigan contagiando de este terrible virus, debido a todo esto a muchos les queda es la opción de trabajar desde casa.

Es decir, potenciar de lleno el Teletrabajo ya que esto es una forma eficiente de poder seguir cumpliendo con algunas obligaciones laborales, pero desde tu casa, lo que significa que tú podrás cumplir con la cuarentena implementada en tu país, pero con la ventaja de seguir cumpliendo con varias obligaciones laborales desde la comodidad de tu hogar, hoy en día son muchas las empresas que están preocupas, ya que saben que si no se trabaja son ellas las que van a perder mucho dinero, pero gracias al «teletrabajo» muchas de éstas pueden sentirse más tranquilas.

Es por ello que, por medio de este post, nosotros queremos compartir con ustedes unos simples consejos, los cuales estamos más que seguros que podrán facilitarles el trabajo desde casa y puedan además tener una gestión o coordinación de equipos de forma remota en todo momento, sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante tema.

Lo primero que se debe hacer, es realizar las conexiones a la red de la oficina, pero de una forma bastante segura y controlada, por nada del mundo pueden descuidar este punto, es de suma importancia que si lo van hacer sea realmente de una forma muy segura como controlada, para resguardar plenamente cada documento o información de la misma, así que al día de hoy es muy importante que las empresas estén realmente preparadas, pero además dispongan de los medios para realizar conexiones seguras desde fuera de sus oficinas, también es muy importante que sus empleados estén informados de cómo hacerlo.

En este caso les podemos decir, que las empresas deben buscar una solución de acceso remoto seguro, que además sea fácil de usar como también que sea escalable a equipos de escritorio, como portátiles y dispositivos móviles, el mismo sera necesario que contenga soluciones rápidas de desplegar, acceso fácil, aumento de la productividad, seguridad, políticas por usuario o dispositivo, así que una vez que ya ustedes cuenten con un acceso remoto seguro a su oficina, pueden además hacerse de App de empresa que les faciliten su trabajo como tal.

Pero además sin olvidarse que también será realmente necesario que se hagan de herramientas útiles para mantener un ambiente laboral adecuado, como es el caso de herramientas como Skype, para que hagan llamadas entre los miembros del equipo, e incluso pueden hacerse de grupos de Skype para así tratar diversos temas en las horas laborales, de igual forma esta Google Drive, Office 365 y OneDrive por medio de las cuales pueden compartir los documentos entre los propios trabajadores.

Teams, Zoom y Webex son otras herramientas que sirven para realizar videoconferencias de una forma excepcional, e incluso pueden hacerse de herramientas como Telefonía IP o SoftPhone para que se mantengan siempre comunicado con los clientes, entre otras similares.