Delevingne, Kardashian/Jenner, Hadid… Apellidos de familias archiconocidas que cuentan entre sus miembros con uno o más modelos. Pues bien, a este grupo también se unen ‘los Castro’. Sí, así es: actualmente, entre los familiares del ex mandatario cubano Fidel Castro, hay –de nuevo- un modelo (un antecedente: Alina Fernández, hija extramatrimonial, pero reconocida, de Fidel, triunfó en la moda en la isla antes de que, a principios de los 90, abandonara el país). En este caso, hablamos de uno de sus nietos, el joven de 19 años Tony Castro (Antonio Castro Ulloa), quien, curiosamente, fue uno de los protagonistas del desfile que Chanel organizó en Cuba para presentar sus propuestas ‘Cruise 2016/17′) el pasado martes. Eso sí, NO desfiló, en contra de lo que muchos afirmaron (incluso antes de celebrarse el ‘show’). Un lío de informaciones que, no obstante, le han convertido indirectamente en uno de los cubanos del momento, publica hola.com.
¿De quién es hijo?
Aunque no se subiera a la pasarela, este muchacho con ganas de triunfar en la moda sí tuvo la oportunidad de ver el desfile como uno de los asistentes VIPS de la tarde. Hijo de Antonio Castro –médico y presidente de la Asociación de Béisbol de Cuba- y Lisette Ulloa, ya ha posado en algunos editoriales de moda de revistas cubanas o para el fotógrafo Brian Canelles.
Julián de Gainza, un modelo argentino, fue confundido con el nieto del dictador cubano
El modelo que fue ‘Tony Castro’ por un día
En este ir y venir de informaciones ‘post-desfile’, en las que se aseguraba que desfiló Tony Castro, se recogía la imagen de uno de los ‘male models’ que sí se subió a la pasarela (sobre estas líneas), dispuesta en el Paseo del Prado de La Habana. Muchos le etiquetaron como el nieto de Fidel (cierto que ocultar su rostro con un sombrero podía ser un ‘pequeño detalle’ que llevase a error). Sin embargo, no era. ¿De quién se trata? El ‘por unas horas nieto del ex mandatario cubano’ esJulián de Gainza, un modelo argentino (natural de Buenos Aires) que, en 2013 y a sus 20 años, abandonó sus estudios de arquitectura para probar suerte en la moda tras recibir la oferta de una prestigiosa agencia. Una decisión acertada que le ha llevado a desfilar no sólo para Chanel –en varias ocasiones- sino para firmas tan destacadas como Balmain, Fendi o Paul Smith. Además, ha sido imagen de la marca Ay Not Dead (primavera-verano 2014) o de Tom Ford (‘look book’ otoño-invierno 2014-2015).