¿Te vas de viaje? Aprende a cuidar tu salud para disfrutar plenamente

viaje

Viajar representa conocer nuevos lugares, vivir nuevas experiencias y probar distinta gastronomía. Es importante que aprendas como no convertir un increíble momento, en un recuerdo desagradable.

Al llegar a un lugar nuevo queremos probar todos los platillos, lo cual es bueno para nuestro paladar, pero no tanto para nuestro estómago y ni se diga cuando sales a dar esos largos paseos y olvidaste el bloqueador en el hotel. Aquí te dejamos algunos tip de viaje.

Recomendaciones:
– Cuida lo que comes: esta bien que quieras degustar la gastronomía del lugar que visitas, pero es importante que no abuses del consumo de irritantes, grasa y cantidades. Busca recomendaciones de los establecimientos que tienes que conocer y prioriza los alimentos.

– Protégete del sol: no importa al destino que vayas, la radiación del sol es muy dañina para la piel, por ello debe usar bloqueador con factor de protección solar (FPS) mayor a 30, utilizar ropa holgada, gorra o sombrero, y mantenerte hidratado (a).

– Vacúnate: primero debes investigar el destino al que vayas y planear el itinerario, debes tener información del lugar, por ejemplo si hay algún brote o alerta sanitaria que debas tomar en cuenta y así sepas si necesitas alguna vacuna para proteger tu organismo.

– Previene el resfriado: el cambio del clima suele afectar un poco las vías respiratorias, disminuye los riesgos tomando alimentos ricos en vitamina C. Ya sea que viajes en avión, autobús o auto. Pasa una toallita desinfectante por los lugares que vayas a tener más contacto y lleva contigo una cobija para cubrirte en caso de que sientas un cambio abrupto de temperatura.

– Arma un botiquín de viaje: podría salvarte de algún malestar que presentes en el momento y que pueda evitar el disfrute de tus vacaciones.