Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, e imputados por presuntos delitos relacionados con tráfico y distribución de drogas, acompañaron al presidente Nicolás Maduro en su gira a China en enero de este año.
En unas imágenes ofrecidas por el departamento de prensa de Miraflores, se ve claramente cómo los dos hombres posaban en lo que sería la foto oficial de la comisión venezolana en el país oriental. Asentando, el nexo existente entre los imputados y el Gobierno nacional.
Por fuentes extraoficiales, se conoció que Campos Flores fue criado por la esposa del presidente venezolano, Cilia Flores, quien es tía del otro detenido, Francisco Flores de Freitas. Este caso retumba justo cuando hay varias investigaciones abiertas en los Estados Unidos sobre presuntas actividades del narcotráfico y lavado de dinero por parte de jerarquías militares oficialistas.
Hasta ahora, ningún vocero del Gobierno de Venezuela ha hecho comentarios públicos sobre la detención.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tampoco se ha pronunciado. Durante su acostumbrado programa semanal ‘Con el mazo dando’, que se emitió poco después de conocerse la detención, expresó que a Maduro “lo atacan por todos lados y lo van a seguir atacando, pero nosotros estamos acostumbrados a ese combate”.
SuNoticiero