Un franco grande de salsa de tomate cuesta 3 mil 408 bolívares, un precio casi imposible de pagar para los venezolanos. La solución más económica y saludable, es prepararla en casa.
Buscar el ingrediente principal puede restar a tu cartera entre 800 y mil 200 bolívares, lo que cuesta un kilogramo de tomates. Pero con esto podrás resolver el aderezo ideal para tus comidas sin perder tiempo de búsqueda y largas colas.
Para elaborar tu salsa necesitarás: Un kilogramo de tomates maduros, un poco de aceite, sal y azúcar.
Para comenzar la preparación se deben lavar bien los tomates maduros, se les quita la base del tallo y en la parte inferior se le hace un leve corte en forma de cruz, se colocan en una olla con agua hirviendo por al menos media hora (30 minutos).
Luego, se escurren y dejan enfriar, se les quita la piel desde los cortes que se les hizo en la parte inferior, se abren y se les quitan las semillas y se exprimen un poco para que boten el exceso de jugo que pudieran tener.
Se deben cortar en trozos pequeños y se ponen a dorar en un sartén con un poco de aceite y una pizca de sal, se deja cocinar entre 30 y 40 minutos removiendo un poco, hasta obtener la textura deseada. La acidez se corrige con un poco de azúcar y… ¡Listo! puedes disfrutar tu salsa de tomate casera cuando quieras.
Con información de salsadetomate.net
