Si tu pareja te huele el cabello, descubre el significado

Experto revela la verdad detrás de este acto que en principio de la relación puede asustarnos un poco. Tu chico tiene el talento de la memoria olfativa

Para muchos el espacio personal es sagrado y aunque parezca difícil de creer, para alguien que se está enamorando de nosotros o ya lo está, el olor puede ser clave en el proceso de atracción. Hoy te contamos qué significa que tu pareja te huela el cabello.

En una relación de pareja hay muchas formas de demostrar cariño, pero también, actos que nos hacen valorar los instantes, otros donde quisiéramos que el tiempo se detuviera porque somos inmensamente felices, aquí es donde entran esos momentos donde la pareja nos huele el cabello.

Aunque muchas veces pueda ocurrir sin que nos demos cuenta, en otras puede incluso asustarnos. ¿Admítelo, no te has envuelto en el perfume de tu pareja cuando te acurrucas en su pecho? ¿No has olido el suéter que te prestó para protegerte del frío y que te dijo que le dieras después? Es algo muy parecido.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE TU PAREJA TE HUELA EL CABELLO?

Un hombre que te huele el cabello es porque está fascinado por ti y quiere conservar tu recuerdo en todos los sentidos, para él, ese olor es algo especial y es la idea de una gran mujer que hace sentir honrado de elegirle.

Por lo general los hombres son un poco más alto que nosotras, no puede oler nuestro cuello, pero la cabeza le queda a una altura perfecta, por eso es fácil inclinarse un poco y oler. No necesitas un perfume caro, tu olor natural, tu shampoo, alguna esencia, lo volverá loco en el buen sentido.

Ese olor desencadenará diversos recuerdos de sus mejores momentos junto a ti y lo amará tanto como tú lo haces con su aroma.

El amor no lo es todo. Hay varios que estudios que han analizado cómo los olores desencadenan memorias, en sí, el olfato y la memoria están ligados en el cerebro, incluso se ha demostrado que las memorias detonadas por aromas son más fuertes que las que relacionamos con sonidos o imágenes.

Se dice que la memoria olfativa es tan fuerte que incluso nos puede recordar cosas que creíamos olvidadas, episodios de nuestra niñez, a nuestros abuelos o personas que se han ido.