Señales de que eres adicta al amor

Para algunos sentir amor y enamorarse se han convertido en toda una adicción, te decimos las señales de esto.

Señales de que eres adicta al amor, sentir amor y enamorarse se han convertido en adicciones para muchas personas, es cuando el amor se convierte en un fin en sí mismo. Se trata de aquellas peroanas que parecen estar enamorados con una nueva persona tras otra persona.

Casi se podría establecer un calendario por los ciclos de primeras relaciones que inevitablemente llevan a una pasión salvaje que, de nuevo, inevitablemente, conduce a una ruptura miserable.

Rebotando casi de inmediato, comienza el proceso nuevamente con la siguiente persona nueva, solo para obsesionarse apasionadamente y luego, después de unas semanas o meses, hacer que todo se detenga.

Pero es el amor mismo o la relación de pareja lo que impulsa este patrón disfuncional, pues de acuerdo con el psicólogo Sabastiano Costa, de la Università degli Studi della Campania Luigi Vanvitelli (Italia), si tienes este tipo de relaciones podrías ser víctima de la adicción al amor.

De acuerdo con este especialista el amor que se caracteriza por «obsesión, comportamientos compulsivos, ansiedad y consecuencias negativas para la vida», puede llevar a una incapacidad para concentrarse en otras áreas de la vida y una forma poco adaptativa de lidiar con el estrés.

Investigadores en el campo lo comparan con las formas tradicionalmente reconocidas de adicción, compartiendo “numerosos aspectos y características de otras adicciones de comportamiento o sustancias.

De acuerdo con investigaciones anteriores, puede afectar a entre un 3 y un 6% de la población, y algunas estimaciones sitúan su prevalencia en un 26%.

La teoría de la adicción que utilizaron como punto de partida propone que todas las formas de adicción se ajusten a las siguientes seis dimensiones: prominencia, tolerancia, modificación del estado de ánimo, recaída, abstinencia y conflicto.

  • Tales dimensiones caracterizan una amplia gama de adicciones como sustancias, mirar televisión y broncearse, entre otras.

  • Los especialistas aseguran que las siguientes señales pueden significar que eres adicta al amor:

  • Sientes la urgente necesidad de estar con tu pareja.

  • Sentirse ansioso cuando no estás en compañía de tu pareja.

  • Sientes la necesidad de aumentar el tiempo que pasas con tu pareja para sentirte relajado.

  • Quédate con tu pareja para aliviar el estrés.

  • No reduces el tiempo que pasas con tu pareja.

  • Ignoras el tiempo de estudiar o trabajar para estar en una relación con tu pareja.