Segunda edición del Festival de la Hallaca reunió 246 participantes

Por segundo año se premió la preparación de uno de los principales platos navideños venezolanos, en evento patrocinado por las empresas Plumrose, PAN, McCormick, Yummy y Gama

Leidy Moya, de Caracas, se llevó el primer lugar en este año 2022 de la segunda edición del Festival de la Hallaca, ganadora que se impuso en una cerrada final en la que se reunieron a 20 cocineros en el supermercado Gama, de Santa Eduvigis (Distrito Capital), donde presentaron sus respectivas preparaciones de uno de los principales platos de la gastronomía navideña venezolana.

Moya superó en general a otros 245 participantes que presentaron sus hallacas en esta edición, número que superó el total de cocineros inscritos en su primer año, con lo cual marcó el éxito de un festival apoyado por Plumrose, McCormick, Empresas Polar, Yummy y Gama, los cuales respaldaron este concurso navideño por segundo año consecutivo.

Para sus realizaciones los participantes utilizaron los productos de las marcas patrocinantes, destacando el sabor que añadieron al guiso y como “adornos” de los cortes navideños de la categoría Cortes Frescos de Plumrose: carne picada para hallacas y tocino.

En el segundo lugar se ubicó Marlene Pérez, mientras que Irene Zampaloni se alzó con el tercer premio, ambas también caraqueñas.

Sobre el triunfo, Moya, quien lleva tres años realizando hallacas, dijo no esperarse ganar el festival y ya se sentía feliz de haber sido escogida entre los 20 finalistas.

Indicó que para realizar este plato “se debe hacer con calma, concentración, amor, entrega  y alegría”.

Adicionalmente se escogió un ganador digital, que contó con los votos del público, resultando beneficiado por el apoyo popular el finalista Ramón Azuaje, con 181 votos. Los ganadores recibieron como premios vales para comprar en los supermercados Gama que ascendían desde 100 hasta los 500 dólares (para el ganador adicional al vale recibió 500 dólares en efectivo).

El jurado de esta edición encargado de seleccionar la “multisápida” ganadora estuvo conformado por los cocineros, Dorita Gakneras, Marcela Gil y Raymar Velásquez, mientras que la producción del concurso estuvo a cargo de Imagen Creativa. De igual forma contaron con la animación de la actriz, Dora Mazzone, quien estuvo acompañada por el locutor y animador, Henrys Silva.

Para obtener mayor información sobre los productos navideños ideales para el guiso de las hallacas y otras preparaciones se puede visitar la cuenta en Instagram @plumrosecortesfrescos.