Si quieres preparar una tartaleta y tu fruta favorita es el durazno, te traemos la receta ideal.
Ingredientes:
Para el relleno
Para la masa
Preparación:
1.- Para empezar con la receta de pie de durazno, primero elabora el relleno de durazno. Para ello debes pesar 30 gramos de mantequilla sin sal, 30 gramos de azúcar blanco, durazno y fécula de maíz.
2.- Corta los duraznos en trozos pequeños. Ten en cuenta que cuando cortes el durazno debes vigilar porque algunas veces quedan restos de hueso. Reserva el almíbar.
3.- Disuelve la fécula de maíz con un chorro de almíbar y mueve con la ayuda de una cuchara hasta que se integren los ingredientes. A continuación, en una olla mediana incorpora los trozos de durazno, mantequilla a temperatura ambiente, una pizca de nuez moscada, canela y la fécula de maíz disuelta en agua o almíbar.
4.- Lleva a fuego medio aproximadamente 5 minutos o hasta que sientas que la fécula está espesa. Retira la rama de canela.
5.- Ahora empieza a preparar la masa. Mezcla la sal con la harina y haz un volcán con la ayuda de un bol. En el medio, añade un huevo, esencia de vainilla azúcar y 3 cucharadas soperas de agua. Integra los ingredientes con la mano de adentro hacia afuera.
6.- Cuando los ingredientes se encuentren integrados, añade la mantequilla y continua amasando hasta conseguir una masa.
7.- Deja reposar la masa para el pie de durazno aproximadamente unos 15-20 minutos.
8.- Engrasa el recipiente del pie con mantequilla y luego espolvorea con harina.