Ron Carúpano, único ron venezolano galardonado con doble medalla de oro en el concurso The Travel Retail Masters 2022

Ron Carúpano

The Travel Retails Masters 2022 fue el escenario para que dos productos del portafolio comercial de Ron Carúpano fueran premiados con medallas de oro, convirtiéndose así en el único ron venezolano en ganar esta doble distinción. Ron Carúpano 18 Reserva Limitada y Ron Carúpano 21 Reserva Privada fueron los representantes de la marca, que, frente a más de 35 productos, trajeron el oro para Venezuela.

Un panel conformado por periodistas, conocedores y consultores del mundo de destilados degustaron, deliberaron y determinaron que, en la categoría de rones, el portafolio de Ron Carúpano sería el merecedor de las insignias doradas. Los jueces destacaron que, Ron Carúpano 21 fue elegido frente a otros rones por sus toques a caramelo, café y la sensación de amaretto con que se despide el producto en boca. Asimismo, de Ron Carúpano 18 destacaron su equilibrio y versatilidad.

Según The Spirit Business, organización encargada en llevar a cabo la competencia, el 2022 ha sido el primer año en el que ha sido posible el concurso desde que inició la pandemia en 2020. La categoría de Travel Retail, enfoca sus esfuerzos en las ventas dentro de los ambientes destinados al tránsito viajero, tal como lo son los aeropuertos y puertos marítimos. El mismo, fue uno de los sectores más afectados durante la pandemia debido al Covid-19.

“En Ron Carúpano celebramos no sólo que se retomen las competencias destinadas al segmento de Travel Retail, sino también que este sector esté levantándose nuevamente. El Travel Retail es uno de los puntos de contacto más importantes que tienen las marcas para conectar con cientos de consumidores y potenciales consumidores alrededor del mundo”, aseguró Carla Escalona, Directora de del Negocio Internacional para Ron Carúpano.

Ron Carúpano suma más de 60 premios para el ron venezolano, y a la fecha se ha hecho presente en unos treintena de países, aumentando así, el reconocimiento de la marca fuera de las fronteras de Venezuela.

“Desde Ron Carúpano trabajamos arduamente para continuar conquistando paladares con El Mejor Ron Del Mundo. Es un orgullo para todos los venezolanos ver una representación de lo bueno que se hace en Venezuela en cualquier rincón del planeta. Es por ello que apostamos a continuar creciendo en nuestro negocio internacional, especialmente en el sector Travel Retail, a fin de que cada venezolano que tenga la oportunidad de tomar un avión y pisar un aeropuerto, pueda disfrutar de un pedazo de Venezuela, representado en una botella Ron Carúpano”, aseveró Escalona.

Ron Carúpano reafirma su compromiso con el país, al decir presente en diversos desafíos que enaltecen al ron venezolano y permiten seguir conquistando más rincones en el mundo entero.

Exposición y Conferencia Mundial TFWA, Cannes 2022

Este año, Ron Carúpano se presentará en la ciudad de Cannes, Francia, del 2 al 6 de octubre en la Exposición y Conferencia Mundial de Tax Free World Association, TFWA, por sus siglas en inglés, con un stand donde los asistentes podrán conocer y degustar todo su portafolio comercial y apreciar los sabores que los distinguen como ron venezolano.

TFWA es la organización profesional más grande que agrupa las tiendas libres de impuestos y viajes a nivel mundial. Su misión es identificar tendencias y oportunidades, crear conciencia y proporcionar una plataforma de negocios en apuesta al crecimiento de la industria global de artículos libres de impuestos y viajes. La Exposición y Conferencia Mundial TFWA es el lugar ideal para establecer las conexiones que se necesitan para tener éxito en el sector Travel Retail.