Retiran cunas del mercado por causar la muerte de más de 30 bebés

cuna-asesina-fisher-price

La Academia Americana de Pediatría exhortó a la reconocida firma Fisher-Price y a la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos a retirar del mercado las sillas a las que calificaron de “mortales”, puesto que se estima que unos treinta niños fallecieron por sofocamiento en los últimos diez años.

La empresa Fisher-Price anunció que retirará del mercado casi 5 millones de ejemplares del cuestionado modelo, luego de la polémica alrededor de la muerte por asfixia de más de 30 bebés mientras se encontraban en sus cunas o como se les conoce comúnmente bebesit o mecedora.

En otro sentido la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos​ advirtió que cualquiera que haya comprado una cuna Fisher Price modelo Rock’n Play Sleeper deben dejar de usarla de inmediato y ponerse en contacto con la marca para recibir un reembolso o un cupón.

Fisher-Price y la CPSC informaron que las muertes ocurrieron después que los bebés giraron para quedar recostados sobre su abdomen o de lado. Y resaltaron que en el momento no tenían colocados los cinturones de la cuna. Sin embargo también comunicó que los incidentes reportados el producto fue utilizado contrario a las advertencias de seguridad e instrucciones.

El retiro incluye aproximadamente 4,7 millones de sillas que se vendieron entre 40 y 149 dólares desde 2009.

Asimismo la dueña de Fisher-Price resaltó en un comunicado: “Sostenemos que nuestros productos son seguros. Sin embargo, debido a los incidentes reportados en los casos en que el producto se utilizó sin seguir las advertencias e instrucciones de seguridad, decidimos retirar voluntariamente” las sillas.