La Academia Americana de Pediatría exhortó a la reconocida firma Fisher-Price y a la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos a retirar del mercado las sillas a las que calificaron de “mortales”, puesto que se estima que unos treinta niños fallecieron por sofocamiento en los últimos diez años.
La empresa Fisher-Price anunció que retirará del mercado casi 5 millones de ejemplares del cuestionado modelo, luego de la polémica alrededor de la muerte por asfixia de más de 30 bebés mientras se encontraban en sus cunas o como se les conoce comúnmente bebesit o mecedora.
En otro sentido la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos advirtió que cualquiera que haya comprado una cuna Fisher Price modelo Rock’n Play Sleeper deben dejar de usarla de inmediato y ponerse en contacto con la marca para recibir un reembolso o un cupón.
Fisher-Price y la CPSC informaron que las muertes ocurrieron después que los bebés giraron para quedar recostados sobre su abdomen o de lado. Y resaltaron que en el momento no tenían colocados los cinturones de la cuna. Sin embargo también comunicó que los incidentes reportados el producto fue utilizado contrario a las advertencias de seguridad e instrucciones.
El retiro incluye aproximadamente 4,7 millones de sillas que se vendieron entre 40 y 149 dólares desde 2009.
Asimismo la dueña de Fisher-Price resaltó en un comunicado: “Sostenemos que nuestros productos son seguros. Sin embargo, debido a los incidentes reportados en los casos en que el producto se utilizó sin seguir las advertencias e instrucciones de seguridad, decidimos retirar voluntariamente” las sillas.