Restaurante en Eslovenia ofrece el menú “Melania” en honor a la primera dama

Una pequeña ciudad en Eslovenia comenzó a ofrecer un menú llamado “Melania” en honor a la primera dama de los Estados Unidos, en vista de que la esposa del presidente nº 42 de EE UU nació en aquella urbe.

A partir del viernes, la ciudad frente al río de Sevnica planea tres días de actos con motivo de la inauguración y bienvenida a todos los huéspedes que deseen ver donde Melania Trump creció.

Sevnica (pronunciado decir-oon-Itza) se sienta en la orilla norte del río Sava en Eslovenia central, una nación alpina aproximadamente del tamaño de Nueva Jersey que limita con Italia, Austria, Croacia y Hungría.

Melania nació en las cercanías de Novo Mesto, la señora Trump se crió en Sevnica por su padre, un vendedor de coches, y su madre, un creador de patrones en una fábrica textil, mientras que Eslovenia formaba parte de la antigua Yugoslavia gobernada por los comunistas.

La primera dama dejó Sevnica en su adolescencia para seguir una carrera como modelo.

Ella será la segunda primera dama nacida en el extranjero del país, tras la mujer de John Quincy Adams Louisa, que nació en Inglaterra.

Los residentes de Sevnica han invitado a la pareja presidencial para visitar, y se marca la inauguración con una serie de festividades.

Alcalde Srecko Ocvirk dice Sevnica ha organizado visitas guiadas gratuitas, una exhibición de productos y marcas producidas localmente en el castillo del siglo 12 sobre el casco antiguo, y un festival de la poda de vino de uva.

Hasta hace poco, la pequeña ciudad de 5.000 a orillas del río Sava era mejor conocido por su ropa interior y fábricas de muebles, así como un castillo de 900 años de edad.

Con información de MailOnline.

Foto: MailOnline

Foto: MailOnline

Foto: MailOnline