Recomendaciones para cultivar hierbas y especias en casa

Hoy en día, consumir productos orgánicos es lo más recomendado por la ONU, esto es de debido a que por lo general, se encuentran libres de químicos que normalmente son utilizados para cultivar las plantas sin importar que especie sea.

Hay que admitir, que la razón de que muchas personas padezcan cáncer es debido a que todos los productos o la mayoría de ellos, se encuentra plagado de estos componentes. Es por eso que te enseñamos a hacer tus propios huertos en casa, fácil y barato.

Sin embargo no todo está perdido, poco a poco la costumbre de volver a lo básico está ganando terreno, con ello nos referimos a que cada vez son más las personas que deciden iniciar su propio huerto en casa. Lo más padre es que no es necesario contar con hectáreas para poder hacerlo, seamos realistas. La idea de sembrar en casa es para uso tuyo y de tu familia y no para alimentar a toda la colonia, aunque, los proyectos de huertos por comunidad también son algo ideal para estos casos.

La ventaja de realizar un huerto en casa o en comunidad es que te permite aprender sobre las plantas que se van a cultivar, también te permite crear lazos con tu comunidad pues la convivencia casi diaria ayuda a desarrollar amistades.

El lugar

El lugar o espacio es algo que debes escoger antes de iniciar, pues al saber con cuanto cuentas, sabrás cuanto material requerirás para delimitar la zona. Lo interesante de un huerto en el hogar es que incluso en macetas puedes sembrar y cultivar.

El clima

En segunda instancia, lo que importa es identificar el tipo de clima en el que te encuentras pues esto es importante al momento de elegir que plantas sembrar. Recuerda que no todas lo logran y menos si tienen en contra el factor clima y ambiente.

Las semillas

Una vez que tengas el espacio seleccionado para tus huertos en casa, debe estar limpio y con la información de tu clima, la selección de semillas es lo siguiente y no nos referimos a seleccionar una por una, no. Nos referimos a la clase de plantas que quieres sembrar para cultivar y posteriormente consumir. En estos casos es posible cultivar prácticamente todo desde tomates, chiles, lechuga, apio, pepino, calabaza, albahaca, acelga, cilantro, etc.

La tierra

Esto es muy importante para los huertos en casa, pues de aquí es de donde las semillas y posteriormente las plantas, recibirán los nutrientes que requieren para desarrollar. Conseguir una tierra abonada es lo más factible, por lo general es fácil de encontrarla, pues la puedes obtener acudiendo a las empresas encargadas en producir productos orgánicos. La tierra, debe contener tres cosas esenciales: tierra abonada, hojarasca y minerales. Con esto tienes todo para un buen comienzo.

Agua y sol

Elementos muy importantes para cualquier ser vivo, así mismo para todos los huertos en casa. Aquí lo ideal es leer las letras chiquitas que contienen los paquetes, en ellas podrás encontrar la cantidad de sol y agua que requiere la planta para lograr un sano desarrollo. No por mucho sol o agua, garantizas un crecimiento exitoso.

Abonos y fertilizantes

Esto es muy necesario para los huertos en casa, que la planta complemente los nutrientes que la tierra le da. Hoy, es sencillo adquirir abonos cien por ciento naturales y libres de químicos. Ya sea que los compres en las tiendas especializadas o que aprendas a hacerlos. Youtube contiene varias guías para hacer todo esto en casa. Recuerda que los frutos o verduras cosechadas en tu huerto, siempre serán de un tamaño más pequeño, esto no significa que fallaste, esto significa que tienes un producto de tamaño natural, libre de los químicos que aceleran el crecimiento.

Cultivo

El paso final de los huertos en casa, después de tanto cuidado llega el momento de cultivar. Recuerda lavar bien el producto antes de consumir, no por ser orgánico deja de tener agentes contaminantes. reseña mundo hispánico