Qué hago, le fui infiel a mi pareja

La infidelidad, es el mal al que todos le huyen. Tiene dos caras, el infiel y el traicionado, ¿qué pasa cuando los papeles se invierten? Cuando es ella quien termina en otros brazos.

La infidelidad, quizás la etapa más dolorosa que una pareja puede enfrentar. Lo cierto, es que nos centramos en lo que sucede cuando él es infiel. Pero, ¿qué pasa cuando se invierten los papeles? Cuando quien traiciona esa confianza y respeto es ella. ¿Qué hago? Le fui infiel a mi pareja. La pregunta que muchas se están haciendo en este momento mientras su mundo cae a pedazos.

Para empezar, aunque duela, hay que tener empatía, si quieres exteriorizar la situación a tu pareja, entonces empieza por ponerse en su lugar. No obstante, si decides ocultarlo (porque solo fue una vez) Entonces asume la responsabilidad, porque es posible que tus pensamientos te agobien los días.

LE FUI INFIEL A MI PAREJA

Si has decidido hablar con tu pareja, debes mantener la calma y no actuar de forma impulsiva, de lo contrario podrías arrepentirte. Pues, es la única manera de afrontar que le fuiste infiel a tu pareja. Lo primero que tienes que hacer es hablar contigo misma, ¿qué te llevó a ser infiel? Si consideras que solo fue un desliz y que realmente quieres estar con tu pareja, entonces dilo.

Sin embargo, si la situación ocurrió porque ya no sientes lo mismo, estaba buscando algo más, entonces, pregúntate, ¿por qué seguir? A veces por comodidad, por miedo al fracaso y hasta por el qué dirán, nos quedamos en una relación no sana, que a final de cuentas daña a los dos.

Tal vez en el momento que hables con tu pareja, entre los dos encuentren el trasfondo de la infidelidad. Lo recomendable es que no te justifiques, no culpes a otros por tus acciones, pues, no importa qué tan abandonada te hayas sentido en la relación, eso no es un argumento para haber sido infiel. Por el contrario, solo estás evadiendo tus responsabilidades.

Es decir, tú eres responsable de tus sentimientos, si hay algo que no te hacía feliz por qué seguías ahí, en lugar de refugiarse en otros brazos. Esto significa que si quieres a tu pareja en verdad y quieres empezar de cero, entonces comienza por decir la verdad y enfrentar las consecuencias. 

Además, es muy importante que no presiones, la persona traicionada requiere tiempo, está asimilando que dañaste su autoestima, confianza y algo en lo que creía ciegamente. Si decides quedarte debes saber que te espera un trabajo duro, que es posible que te perdone, pero en el fondo las heridas se quedan y tardarán para cicatrizar y que vuelva a confiar.