Esta es una receta de aprovechamiento, donde podrás sacar los restos de otros platos o utilizar las sobras que tengas en casa para crear un postre exquisito y único en tu cocina.
Este Pudin de pan y piña no solo es delicioso, sino que es súper fácil de preparar y está listo en menos de 15 minutos, en el microondas.
INGREDIENTES:
– 2 latas de piña en su jugo
– 200 gr de pan de molde sin miga
– 370 gr de leche condensada
– 100 ml del jugo de piña
– 100 ml de agua
– 5 huevos
– Caramelo líquido para el molde.
PREPARACIÓN:
Ponemos el caramelo liquido en el fondo de un molde apto para el microondas. Colocamos sobre el caramelo tres rodajas de piña y reservamos las que sobren.
Echamos en el vaso de la thermomix, o una batidora, el pan de molde, la leche condensada, las rodajas de piña que sobraron más las de la otra lata, 100 ml de jugo de piña y 100 ml de agua. Trituramos todo esto 30 segundos a velocidad 6.
Añadimos los huevos y volvemos a batir 30 segundos a velocidad 6. Todo esto se puede hacer con una batidora eléctrica.
Vertemos la mezcla sobre el molde con el caramelo líquido y las rodajas de piña y llevamos al microondas. Horneamos 12 minutos a potencia máxima (en mi microondas son 800 watios). Dejamos al acabar unos cinco minutos dentro del horno apagado.
¡Controla los tiempos en el microondas! aunque suene repetido cada horno es un mundo, y puede variar el tiempo necesario para la cocción.
Luego debemos esperar que enfríe un poco antes de guardar en la nevera unas horas.
Ponemos caramelo liquido en un molde. Colocamos tres rodajas en el fondo. Reservamos.
En el vaso de la thermomix o de una batidora eléctrica ponemos el pan, la piña, la leche condensada, el jugo de piña y el agua. Trituramos bien hasta que nos quede una crema fina.
reseña Cocina Facilisimo