Prepara unas sabrosas cupcakes de cambur y especias (+receta)

cupcakes-cambur-ricos-receta

Si hay algo que mis hijos odian a muerte son los cambures cuando están muy maduros. Como a mí me molesta mucho perder comida, me encantó encontrar esta receta de magdalenas de cambur y especias, pues el sabor del cambur pasa casi desapercibido por el aroma de las especias y la masa resultante es deliciosamente húmeda y esponjosa.

Ingredientes para 12-15 unidades

150 g de mantequilla a temperatura ambiente,
250 g de azúcar moreno,
2 huevos,
200 g de cambures muy maduros,
un chorrito de zumo de limón,
1 cucharadita de extracto de vainilla,
280 g de harina de repostería,
1 cucharada rasa de bicarbonato sódico,
1 cucharada de levadura en polvo,
una pizca de sal,
1/2 cucharadita de canela,
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
1/4 de cucharadita de nuez moscada.

Cómo hacer magdalenas de plátano y especias
Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Pelamos los plátanos, los machacamos con un tenedor y los regamos con el zumo de limón. En un bol grande, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una masa pálida y esponjosa. Añadimos los huevos batiendo bien después de agregar cada uno.

Agregamos los plátanos a la mezcla removiendo bien. En un bol aparte tamizamos la harina, el bicarbonato sódico, la levadura, la sal y las especias, y lo añadimos a la masa batiendo para integrarlo todo. Repartimos la mezcla en moldes de magdalenas y las horneamos unos 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.

Tiempo de elaboración | 40 minutos

Degustación

Como la masa resultante de esta receta de magdalenas de plátano y especias es muy húmeda, no es necesario guardarla en un recipiente hermético pues no se endurece ni seca fácilmente. Si lo preferís, podéis usar un molde de plum cake en lugar de moldes individuales y obtendréis un bizcocho estupendo.