Prepara una rica tortilla española con jamón

La tortilla española tiene  huevos , papas y mucha  cebolla   picada , además de un toque de  aceite  y para rectificar el sabor un toque de sal. La receta que presentamos a continuación no es la clásica, pero de igual manera es exquisita, perfecta para el desayuno. Dejarán a todos encantados con esta preparación.

Ingredientes

2-3 cucharadas de aceite de oliva

1 kilo de papas, peladas y cortadas en rodajas

1 cebolla grande, pelada y en rodajas

2-3 dientes de ajo, machacados

12 onzas de jamón rebanado, cortado en tiras delgadas

1-2 jalapeños, sin semillas

8 huevos

Sal y pimienta

Perejil picado

El queso fresco desmenuzado, de su preferencia

Preparación

Calentar el aceite de oliva a fuego medio en una sartén grande. Añadir las rodajas de papas, revolver para cubrir con aceite, dejar cocer unos 5-7 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agregar las rodajas de cebolla y el ajo picado, mezclar bien y continuar la cocción durante otros 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Por ultimo agregar las tiras de jamón y jalapeños en rodajas, mezclar y cocinar por otros 5 minutos o hasta que las papas estén tiernas, probar y sazonar con sal. Retirar del fuego y dejar reposar unos 5 minutos.

Precalentar el horno a 375°. Batir los huevos con un poco de pimienta negra con un batidor o un tenedor hasta obtener una mezcla suave. Añadir la mezcla de jamón con papa a los huevos y revolver suavemente. Verter la mezcla de tortilla en un molde y colocar en el horno precalentado.

Hornear la tortilla hasta que esté completamente cocida y se dore un poco en la parte superior, por aproximadamente unos 20-30 minutos para hacer. Retirar la tortilla, dejar enfriar un poco antes de sacarlo del molde de cocción. Luego espolvorear con perejil picado y el queso fresco desmenuzado por encima. ¡Disfrute!

Fuente: cocina y vino