Quienes están reduciendo su ingesta de hidratos, especialmente el pan o los cereales, suelen echar mucho de menos los bocadillos y sándwiches.
Por suerte, podemos preparar alternativas sabrosas y versátiles para las que no hace falta estar siguiendo ningún tipo de dieta; lo mejor de este pan de sándwich fitness de zanahoria es lo fácil y rápido que se prepara.
Obviamente, lo llamamos «pan» pero de masa de panadería tiene poco, como el pan nube. La idea es preparar una masa combinando una verdura cruda muy picada -que no suelte mucha agua- con huevo y un pequeño toque de legumbre o fruto seco molido, además de especias al gusto. En pocos minutos se cuaja en el horno y solo queda cortar las porciones para rellenarlas al gusto.
Ingredientes
- Zanahoria pelada y rallada fina 150 g
- Huevos 2
- Harina 25 g
- Zumo de limón
- Especias molidas (cúrcuma, curry, pimentón, chile molido, pimienta…)
- Sal una pizca al gusto
- Aceite
Precalentar el horno a 180º C y preparar un molde cuadrado o rectangular, de unos 20 cm de lado. Podemos engrasarlo con aceite o cubrirlo con papel antiadherente de hornear, mejor si lo untamos un poco con aceite también. Cuanto más pequeño sea el molde, más grueso quedará el «pan».
Lavar, pelar ligeramente y rallar finas las zanahorias, o picar directamente con un robot de cocina, procesador de alimentos o batidora. Disponer en un recipiente con el zumo de limón.
Agregar los huevos y batir con un tenedor. Añadir la harina, salpimentar e incorporar las especias o hierbas deseadas. El curry va muy bien, sobre todo si nos gusta el picante. Batir con energía con el tenedor para incorporarlo todo bien.
Llenar el molde, igualando la superficie con el dorso de una cuchara grande o con una espátula, y hornear hasta que haya cuajado y esté bien dorado, unos 8-10 minutos. Vigilar bien, porque depende del tamaño y del horno.
Cuando se haya enfriado un poco fuera del horno, desmoldar sobre una tabla, retirar el papel y cortar en unas cuatro porciones para usar a modo de pan de sándwich, o hacer cuadrados más pequeños a modo de montaditos.
Podemos emplear este versátil «pan fitness» de zanahoria como si fueran rebanadas de un sándwich, rellenándolo con hojas verdes, tomate, queso, pechuga de pollo, aguacate, tofu en lonchas, huevo, salmón ahumado… O simplemente acompañarlo con lo que más nos apetezca. reseña vitonica