Por qué suenan metras rebotando en el piso de arriba por las noches

Es muy común que, durante la noche, cuando toda la casa está en silencio, se oigan ruidos de como de canicas en el piso superior, algo que puede hacer pensar que los vecinos de arriba están jugando con canicas a altas horas de la noche o algo similar.

Por 20 Minutos

Aunque echemos la culpa al vecino, pensándolo bien es poco probable que eso sea así, sobre todo, porque las personas que han vivido en diferentes casas han podido comprobar que es un sonido que se produce en cualquier casa, haya o no vecinos con niños en los otros pisos.

De hecho, este sonido metálico no tiene nada que ver con los vecinos, sino más bien con las tuberías. Es lo que se conoce en física como el golpe de ariete o pulso de Zhukowski.

¿Qué es el golpe de ariete o pulso de Zhukowski?

El golpe de ariete o pulso de Zhukowski es el efecto que se produce cuando se cierra repentinamente un grifo o una válvula, por ejemplo, cuando la lavadora deja de coger agua o el lavavajillas deja de funcionar.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora