¿Por qué se celebra el día del Espíritu de la Navidad el 21Dic?

espiritu-de-la-navidad

Muchas personas celebran cada 21 de diciembre el día del Espíritu de la Navidad, práctica que según la Iglesia católica no forma parte de la tradición cristiana pero que cada vez gana más adeptos en distintas partes del mundo.

El Espíritu de la Navidad es una de las tradiciones navideñas que pertenece a las naciones nórdicas y que, desde hace varios años, ha sido adoptada en muchos países latinoamericanos como parte de las costumbres características de esta época asociadas al día de Navidad.

La leyenda, según el ángel Uriel, relata que el espíritu llegó al planeta proveniente de una galaxia lejana y se instaló en la región Norte, en lo que hoy se conoce como la península escandinava.

El espíritu de la Navidad es concebido no como una persona de carne y hueso, a pesar de que la leyenda así lo describe, sino más bien como una energía que viene desde del centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir, más que cosas materiales, aquello de lo cual los seres humanos no pueden prescindir: paz, amor, armonía y alegría.

Quienes creen en la llegada del Espíritu de la Navidad celebran el 21 de diciembre, exactamente entre las 10:00 y las 12:00 de la noche, un ritual para dar su bienvenida. El día anterior, limpian la casa, con el fin de recibirlo libre de energías negativas y luego al día siguiente, después de la cena, encienden velas y aromas de mandarina o limón.

Los deseos que se le piden se escriben en orden de prioridad de mayor a menor y se recomienda pedir en primer lugar por el bienestar y la paz mundial hasta llegar a los deseos más personales. Se cortan en tiras y se guardan hasta la visita del año siguiente para que se puedan quemar sólo aquellos que se cumplieron.

 

El Espíritu de la Navidad, al igual que ocurre con la Navidad, tiene también sus orígenes en una antigua tradición celta que celebraba la llegada del invierno, que actualmente llamamos Solsticio de Invierno, es decir, el sol estático, y que tiene lugar cada 21 de diciembre en el Hemisferio Norte.

La tradición celta que celebraba del solsticio de invierno, al igual que muchas otras incluyendo la conmemoración del nacimiento de Jesucristo, se ha ido transformando con el paso del tiempo hasta derivar en el Espíritu de la Navidad.

Se dice pues que el Espíritu de la Navidad baja a la tierra y visita a los hombres de buena voluntad la noche del 21 de diciembre entre las 10 de la noche y las 12 de la medianoche, y es un momento especialmente propicio para que los que creen en dicho ser, envíen sus peticiones y deseos.

El Espíritu de la Navidad, eso que viene, no es más que una especie de pensamiento colectivo relacionado con dos energías fundamentales que es muy importante recordar cada fin de año: la de dar y recibir; y la de agradecer.

CaraotaDigital.net