No, las mujeres fuertes no son para cualquiera, por eso la mayoría de los hombres prefiere huir.
Sí, existen mujeres que son atractivas, inteligentes y divertidas, pero tienen una cualidad que asusta a la mayoría de los hombres. Y es que no pueden con una mujer fuerte. De esas que saben lo que quieren y que no temen a las rupturas, a fin de cuentas ya saben lo que es estar sola y hasta abrazan la soledad. ¿Por qué?
Los hombres están acostumbrados a tener el poder en sus manos, a manipular, a ir saltando de cama en cama y regresar al nido. Pero, hay mujeres que no pueden con eso, que se derriten de amor propio y prefieren estar consigo que cumplir las fantasías de alguien que lo único que necesita es el reconocimiento de los demás para sentirse un poquito menos inferior. Por estas razones huyen:
Cuestionan
Hay mujeres que no se les da eso de callarse y la verdad es que no tienen problema. Les gusta cuestionar el cómo, cuándo, por qué y en dónde. No, no es por celos ni inseguridades, es solo que están acostumbradas a profundizar, a conocer de verdad a la persona que está a su lado.
Honestidad
Es posible que se pasen un poquito de honestas. La razón es simple, no sienten que tengan algo que perder, van a decir lo que su corazón y cerebro les grita en el momento. Pues, tienen la capacidad de soportar miradas, señalamientos y hasta habladurías tras las espaldas. ¡Adelante! No les afecta en nada.
Decididas
No, las mujeres fuertes no crecieron de la noche a la mañana. Son aquellas que un día se tendieron en el piso con lágrimas y el corazón parecía rasgar su pecho. Así que, hoy saben lo que quieren, no son de las que dejan que les ordenen la comida, les sugieran cómo vestirse o hasta la manera de comportarse. En cuestión de nada van a ponerse en contra.
Nada a medias
Por lo regular, las mujeres fuertes vienen de relaciones que dejaron cicatrices. Probablemente tóxicas o simplemente no eran felices. Ellas se acostumbraron a quererse sin la presencia de un hombre. De ahí, que no se conforman con amores a ratos, quieren a alguien que las complemente en todos los sentidos y no están para soportar más cargas.
Intensas
A veces, cuando la vida golpea duro, aprendes a valorar hasta las flores que se asoman en la banquetas. Las emociones son más intensas y no temen al riesgo, van a entregarse a nivel emocional e íntimo. Lo que puede asustar a cualquier hombre al principio.
No esperan
Digamos que las mujeres fuertes van en contra del reloj, ya están cansadas de promesas falsas, no tienen tiempo para esperar a que cambies, sueñes o de verdad te atrevas. No están dispuestas a ser las últimas en tu agenda y si no estás preparado para ello, es mejor que sigas tu camino.
Por estas razones, a veces prefieren mil veces estar solas para encontrar la felicidad.
Fuente: Soy Carmín