Un hombre demandó a un Urólogo por haberle practicado dicho examen, alegando que el galeno tenía los dedos muy gruesos, por lo cual considera que fue abusado sexualmente.
Todos los hombres del mundo luego de cumplir los 50 años de edad, deben realizarse el examen de la próstata para evitar o descartar cáncer en la misma. Lo que más mortifica al género masculino es el procedimiento de la examinación, ya que al realizarles el examen algunos creen que perderán la hombría.
Asimismo, durante la consulta al paciente se le introducirá un dedo en su ano y desde ahí el médico palpará haber si tiene la próstata inflamada o en buen estado, dependiendo del diagnóstico el doctor recetará lo debido.
“Fui a la guardia del hospital, porque tenía mucha molestia al orinar y me costaba hacerlo”, inicia contando (..) allí el primer médico que me atendió, me dijo que espere unos minutos que me iba a revisar un urólogo. EL urólogo era una persona obesa, ya cuando me dio la mano me llamo la atención el grosor de sus dedos”, según reseña Abriendo Brecha.
El paciente agrega que todo fue tan rápido en el momento, que no tuvo la oportunidad de negarse “me dijo que tenía que hacerme tacto de próstata. Yo estaba confundido por la situación. Volví a mirarle las manos. No me dio tiempo a negarme. Fue todo muy rápido”.