¡Polémica! Alcalde de El Tigre se llenó de ‘malas palabras’ y cargó contra los homofóbicos

Ernesto Paraqueima, alcalde de El Tigre, salió en defensa de las tres parejas que firmaron el Pacto Simbólico del matrimonio igualitario en el Estado Anzoátegui. Es la primera vez que se realiza tal ceremonia en Venezuela, pero no fue acogida con positivismo por el público homofóbico al cual se dirigió recientemente.

«Una homofobia tremenda donde los ven donde los ven […] Yo les voy a decir algo, aquellos que le tienen odio y rabia a los homosexuales es porque temen ser descubiertos, es decir, llevan un mar!c0 adentro» sentenció el mandatario del municipio en medio de una multitud de personas que aplaudieron su discurso.

Paraqueima está a favor del matrimonio igualitario en Venezuela y no lo ocultó el 8 de marzo, cuando se firmó el primer Pacto Simbólico en el país. Dicho manuscrito tuvo un valor de $400 que incluyó un hospedaje de hotel y celebraciones adicionales para la unión. A pesar de eso, las críticas llovieron con fuerza en contra del alcalde por permitir esa acción.

Este pacto es básicamente un contrato, como cualquier matrimonio. El propio alcalde explicó en su momento la intención de este documento que une a personas del mismo sexo: «Es un contrato entre un hombre-hombre y mujer-mujer que tenga el peso de la ley, que esté visado o tenga un documento privado. Eso va a ser prácticamente un matrimonio, porque es simplemente un contrato».

Las palabras de Paraqueima son contundentes, siempre en defensa de las tres parejas y de cualquier otra que desee enlazar sus vidas bajo el matrimonio. Sin duda, es un tema muy controversial que dará mucho por hablar.

Redacciones GossipVzla