A pesar de que el gobierno nacional creó en 2016 el Complejo Industrial Tiuna, una empresa mixta conformada por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y el grupo Atahualpa, cuya fábrica produce agua mineral (Agua Tiuna) no es tomada en cuenta por el alto mando militar.
Pese a que la fábrica se encuentra en Fuerte Tiuna, en plenas instalaciones militares, el personal castrense no la utiliza, pues prefieren las producidas por empresas privadas.
Durante una reunión que sostuvo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y otros uniformados se puede apreciar que en sus mesas habían agua mineral perteneciente a Empresas Polar.
Junto al Edo.Mayor Superior de la #FANB, GJ @vladimirpadrino realiza instalación de la Junta Calificadora 2017, del Ejército Bolivariano. pic.twitter.com/fQyOpl5cZE
— Prensa FANB (@PrensaFANB) April 18, 2017
Fases de producción
Según la información reseñada por la embotelladora Agua Tiuna, su primera fase cuenta con dos líneas de producción: la primera línea envasa tres mil (3000) botellas de 330 ml por hora, lo que equivale a mil (1000) cajas de 24 unidades c/u, en una jornada de 8 horas de trabajo.
La segunda línea tiene una capacidad de envasado de cinco mil (5000) botellas de 1 litro y medio (1.5L) por hora, lo que equivale a tres mil trescientas treinta (3330) cajas de 12 unidades c/u, en una jornada de trabajo de 8 horas.
Según la empresa, “el proceso se ejecuta con tecnología de punta, a través de una máquina sistematizada para evitar la contaminación del agua. Otra de las bondades de esta planta es que cuenta con laboratorios en las cuales se realizan todas las pruebas de rigor, exigidas por las leyes sanitarias”.

CD
Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/
