Piedras de nacimiento para cada mes y lo que significan para cada signo del zodiaco

Las piedras de nacimiento son piezas de joyería significativas al conectar su mes de nacimiento con gemas preciosas raras, únicas e impresionantes. Estas gemas tienen una larga historia, aparecen en coronas reales, cultos sagrados e incluso van a la batalla para proteger a los guerreros.

Formadas en lo profundo de la Tierra durante siglos, las piedras de nacimiento son más que algo bonito para lanzar.

Representan cualidades y rasgos exclusivos de su mes de nacimiento .

Las piedras de nacimiento vienen en muchas formas y son excelentes regalos para sus seres queridos, para que puedan atesorar una pieza de joyería hecha especialmente para ellos.

Si bien las piedras a veces pueden variar según el mes, con meses específicos que tienen más de una, su piedra de nacimiento revela mucho sobre el mes en que nació.

Si quieres saber más sobre tu piedra de nacimiento o la de un ser querido, descubre todo lo que necesitas saber sobre cada una de estas piedras preciosas.

Lista de piedras de nacimiento por mes y los significados de cada una

Piedra natal de enero: Granate

Granate significado: Amistad, confianza y amor eterno

Dureza: 6.5-7.5

Muchas culturas antiguas también creían que los granates tenían una capacidad protectora especial.

Su color rojo intenso se asocia con la sangre y el corazón, por lo que la piedra se considera un símbolo de amor.

Por lo general, la piedra granate roja se asocia con este mes de nacimiento, aunque esta gema está disponible en casi todos los colores, incluidos el verde (tsavorita y demantoide), naranja (espesartina y hesionita), púrpura (rodolita), amarillo (mali y topazolita), rosa (malaya), rojo (almandina y piropo) y negro (melanita).

Los diferentes colores de la piedra se extraen en África, pero la gema de color rojo intenso se encuentra a menudo en Costa de Marfil.

La palabra granate deriva del siglo XIV, donde «gernet» significaba un color rojo intenso, y de la palabra latina «granatum«, que significa semilla; en este caso, la semilla de una granada.

Piedra natal de febrero: Amatista

Significado de la amatista: paz, estabilidad y claridad.

Dureza: 7

¡Lleva esta impresionante gema morada al club si quieres salir por la noche con alguna protección!

Los antiguos griegos creían que esta piedra evitaba que las personas se emborracharan, y la llamaron así por la palabra griega «amethystos«, que significa «no intoxicado«.

También podrías considerarlo como un símbolo de claridad y lucidez.

Estas piedras van desde un púrpura claro hasta un tono tan oscuro que es casi opaco.

Las amatistas aparecen a menudo en las coronas reales y se utilizan en las sagradas cuentas de oración budistas en el Tíbet.

Encontrará amatistas en todo el mundo porque es un derivado del cuarzo, uno de los minerales más comunes del mundo.

Muchas de las minas de amatista del mundo se encuentran en Brasil y Uruguay.

Piedra natal de marzo: Aguamarina

Significado de aguamarina: transformación, esperanza y claridad.

Dureza: 7.5-8

Aquellos que tengan la suerte de nacer en marzo tendrán esta piedra calmante para adular.

Llamada así por las palabras «aqua» para agua y «marina» para mar, esta piedra simboliza el poder calmante del mar azul profundo.

Se cree que la piedra activa el coraje y, en la época griega y romana, se le daba a los marineros para protegerlos en los viajes.

La piedra se deriva del mineral berilo, que varía desde un azul muy claro, casi imperceptible, hasta un azul intenso y profundo.

Brasil es una fuente importante de aguamarina. Otras fuentes incluyen Afganistán, Birmania (Myanmar), China, Kenia, Madagascar, Mozambique, Ucrania y los Estados Unidos.

Piedra natal de abril: Diamante

Significado del diamante: Pureza e inocencia

Dureza: 10

Aunque muchos buscan esta piedra, tradicionalmente pertenece a los nacidos en abril. Como uno de los minerales más duros del mundo, son una de las gemas más raras y buscadas.

Como la mayoría de los diamantes tienen naturalmente un toque de amarillo, a menudo es más asequible comprar versiones de color de la piedra.

En la época del Renacimiento, se entregaban como anillos de compromiso y tuvieron un resurgimiento en el siglo XX, gracias a los comerciantes de diamantes de renombre mundial, De Beers.

Los diamantes se extraen en Australia, Botswana, Brasil, China, Congo, Rusia y Sudáfrica.

Piedra natal de mayo: Esmeralda

Significado de la esmeralda: inspiración, sabiduría y armonía.

Dureza: 7.5-8

Las esmeraldas alguna vez se asociaron con la magia, se pensaba que su presencia ayudaba a los magos a ver visiones.

Hoy en día, la gente todavía usa esmeraldas para aumentar la sensibilidad psíquica y abrir el chakra del tercer ojo.

Otra piedra rara, las esmeraldas puras a menudo pueden costar más que un diamante, lo que da como resultado muchas opciones cultivadas en laboratorio para la joyería con piedras de nacimiento.

Son amadas por su color verde intenso, que es difícil de encontrar en las gemas.

Las esmeraldas se producen cuando el berilo adquiere su color verde a partir de trazas de cromo o vanadio, junto con trazas de hierro.

Se sabía que Cleopatra adoraba esta gema, reclamando la propiedad de todas las minas de esmeraldas en Egipto durante su reinado.

Hoy en día, las esmeraldas se extraen comúnmente en Brasil, Colombia, Zambia y Afganistán, donde deben someterse a un intenso tratamiento térmico para revelar su color verde.

Piedra natal de junio: Perla

Significado de la perla: Lealtad, integridad y pureza.

Dureza: 2.5-4.5

Muchas culturas creen que las perlas simbolizan la sabiduría interior y fomentan el viaje hacia el autodescubrimiento. Las perlas tienen una energía femenina , que promueve el equilibrio y la armonía.

A diferencia de todas las demás piedras de nacimiento minerales, la perla proviene de un organismo vivo, los moluscos. Esto significa que son más delicadas que otras piedras de nacimiento.

Los moluscos forman una capa de carbonato de calcio alrededor de los granos de arena de forma secuencial a lo largo del tiempo para formar la perla blanca. Este proceso puede demorar más de 3 años, aunque algunas versiones más económicas se fabrican más rápidamente en las granjas de perlas al insertar semillas en los moluscos para que depositen capas a su alrededor.

La mayoría de las perlas provienen del sur de China, Indonesia, Filipinas y Australia.

Piedra natal de julio: Rubí

Significado de rubí: pasión, autoestima y energía.

Dureza: 9

Esta impresionante gema roja decora los cumpleaños de julio.

Los rubíes son una de las cuatro piedras preciosas junto con los diamantes, los zafiros y las esmeraldas. Los rubíes varían en color desde el rojo anaranjado hasta el rojo y el rojo ligeramente violáceo, y se derivan de la palabra latina para rojo, «rubeus».

Debido a su color rojo, como era de esperar, estas gemas simbolizan la sangre, la vida y la vitalidad. También se cree que el rubí ayuda a abrir el chakra del corazón .

La rareza de estas gemas hizo que se crearan muchas réplicas sintéticas desde la década de 1900; sin embargo, los recientes descubrimientos de rubíes en África han devuelto los rubíes naturales al mercado a un precio asequible.

Birmania es uno de los lugares de extracción de rubíes más famosos del mundo. La piedra es tan importante allí que los guerreros birmanos tradicionales implantarían rubíes en su piel para protegerlos en la batalla.

Piedra natal de agosto: Peridoto

Significado del peridoto: salud, suerte y abundancia.

Dureza: 6.5-7

El peridoto es una de las piedras más antiguas del mundo.

Está asociado con el chakra del plexo solar y se usa a menudo en prácticas espirituales para equilibrar la mente y el cuerpo y estimular la creatividad.

A diferencia de la esmeralda de tonos profundos, los nacidos en agosto pueden disfrutar de este verde brillante, vibrante y resplandeciente a un precio mucho más asequible.

El peridoto se encuentra típicamente en la roca ígnea, el basalto, que se forma a partir de erupciones volcánicas. Entonces, no sorprende que esta gema se encuentre comúnmente en Hawái, incluso en forma de cristal en las playas de allí.

Según el folclore hawaiano , la gema proviene de las lágrimas de la diosa del volcán Pele. La palabra en sí posiblemente se deriva de la palabra griega, «perodana», que significa «dar mucho».

La reserva de San Carlos en Arizona produce la mayor parte del peridoto con calidad de gema del mundo.

Piedra natal de septiembre: Zafiro

Significado del zafiro: salud, conocimiento e integridad.

Dureza: 9

Se cree que el zafiro ayuda a calmar la mente, promoviendo el enfoque y la intuición.

La energía de Zafiro se usa a menudo en prácticas espirituales para ayudar a equilibrar la mente y evitar pensar demasiado y otros patrones de pensamiento negativos.

El zafiro es conocido por su encantador azul y toma su nombre de la palabra latina «sapphirus», que significa (¡lo has adivinado!) «piedra azul».

Proviene del mineral corindón, que también forma rubíes cuando tiene una inflexión roja.

Su color azul se utilizó para simbolizar la santidad de muchas familias reales occidentales y también representa la sabiduría.

Los gobernantes solían usar zafiro durante las negociaciones del tratado debido a su conexión con la sabiduría y la integridad.

Cachemira, en India, es conocida por producir algunos de los zafiros azules más profundos del mundo, pero también puedes encontrar minas de zafiro en Australia y Madagascar.

Piedra natal de octubre: Ópalo

Significado del ópalo: emoción, optimismo y creatividad.

Dureza: 5.5-6.5

Se cree que el ópalo intensifica el estado de ánimo del usuario, fomentando la libertad de expresión y la creatividad. Muchas culturas antiguas creían que el ópalo tenía propiedades curativas y protectoras.

Ópalo proviene de la palabra griega «opallios», que se traduce como «ver un cambio de color».

Esto probablemente se deba a que esta piedra tiene una capacidad única para cambiar de tono cuando la luz la golpea. El ópalo se forma cuando el agua recoge dióxido de sílice y lo deposita en huecos abiertos o cavidades en la roca junto con trazas de impurezas.

El ópalo se produce en muchas variedades diferentes. Los ópalos negros provienen de Australia, y también hay ópalos de fuego de México, ópalos de panal de Etiopía y coloridos ópalos comunes de Perú.

Piedra natal de noviembre: Topacio

Topacio significado: autoconciencia, salud y esperanza

Dureza: 8

Se cree que el topacio tiene la energía más amorosa de todas las piedras de nacimiento. Se utiliza para abrir y estimular la mente, promoviendo la verdad, la inspiración y la confianza.

Topaz lleva el nombre del nombre griego de la isla de San Juan ubicada en el Mar Rojo, Topazios, porque en esta isla se extraían gemas amarillas; sin embargo, los geólogos ahora asumen que probablemente no eran topacios.

En su forma pura, esta gema es transparente, pero comúnmente adquiere una amplia gama de matices de las impurezas.

Aunque la mayoría de las veces es una piedra amarilla, es posible encontrar versiones naturales y tratadas de la piedra en colores rosado, morado, azul y ámbar.

La mayor parte del topacio del mundo proviene de Brasil, pero también se produce en RusiaSri Lanka, Estados Unidos, India, Pakistán, Nigeria, México, Alemania y Australia.

Piedra natal de diciembre: turquesa

Significado turquesa: Sabiduría, suerte y esperanza.

Dureza: 5-6

La turquesa es una piedra poderosa pensada para proporcionar fuerza y ??protección, así como paz interior.

De color azul verdoso, el turquesa es un tono tan único que es un color propio.

Este color azulado también se asocia con emociones calmantes. Como es opaco, se puede cortar en formas libres para aprovechar al máximo la piedra.

La palabra se deriva del francés antiguo para «piedra turca».

Extraído cerca de Nishapur en la región de Khorasan de Persia, esta gema fue llevada originalmente a Europa a través de Turquía.

Los nativos americanos del suroeste de los Estados Unidos usaban esta piedra hace más de 2000 años para producir cuentas, colgantes, incrustaciones y pequeñas esculturas.

Encarna la sabiduría y la suerte, a menudo usado como una forma de protección contra el daño.

Fuera de los EE. UU., puede extraer esta piedra en China, Chile, Egipto, Irán y México.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora