Realizarse una prueba de PCR para detectar si estaba contagiada de coronavirus le ha salido muy caro a una mujer en Argentina, pues el procedimiento que hicieron en una clínica privada no fue adecuado y tuvo una infección que le dañó el cartílago de la nariz y ahora debe someterse a una cirugía reconstructiva que cuesta unos US$2 mil.
Serran se hacía pruebas PCR con frecuencia, en esos días, puesto que ella ingresaba a las salas de cuidades intensivos para cumplir sus turnos con los pacientes, pero en uno de los exámenes no se hizo adecuadamente y le causó el problema.
En una entrevista que Serran concedió a El caletense, Serran recordó el día en que se efectuó la prueba de PCR y el momento en el que empezó a sentir molestias.
Explicó que la llamaron para que atendiera a una señora que estaba a punto de fallecer, pues los hijos no podían hacer más por ella.
Señaló que tomó el trabajo junto con otro compañero suyo, pero este se hizo la PCR en un hospital y ella en un laboratorio privado en donde cobraron unos US$100 que pagó una hija de la señora.
Serran afirmó que las primeras molestias surgieron luego de haberse realizado la prueba de covid-19. “Me empezó a picar, a molestar. Me entregaron el -resultado- negativo. Al pasar los días la molestia persistía, pero el doctor me dijo que era normal”.
La mujer explicó que tras la prueba le salía constantemente una especie de sangre gelatinosa, la zona de la nariz se había puesto roja y tenía unos cinco centímetros de dilatación en la fosa nasal.
«No tengo el cartílago que tiene la nariz»
Preocupada por su estado de salud, Claudia dio a conocer el episodio que vivió y detalló que «no tengo el cartílago que tiene normalmente la nariz. Llegué a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica».
«Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos», aclaró.
Paciente necesita una cirugía de reconstrucción
Claudia insiste en que necesita una cirugía de reconstrucción, que tendría un valor equivalente a los 200 mil pesos argentinos «El doctor me dijo que si sigo así la infección puede subir al cerebro y puedo morir», sostuvo.
A través de su perfil de Facebook, en los últimos días, la mujer profundizó en el tema y aclaró que «estoy necesitando una cirugía en otorrinolaringología y me dicen que no hay. Hace cinco meses me encuentro en la búsqueda de quién pueda operarme».
«Necesito una reconstrucción de cartílago. Mi nariz está indefensa, por lo tanto mi sistema está bajo. En esta pandemia es una verdadera urgencia», sentenció.