La periodista venezolana Patricia Poleo volvió a ser el centro de una polémica discusión, esta vez con la militante opositora Delsa Solórzano, por lanzar contra ella fuertes acusaciones a propósito del registro de su partido político Encuentro Ciudadano.
En fechas recientes, Patricia Poleo, desde su programa transmitido por redes sociales, señaló que Solórzano registró su partido político para «seguir robando como siempre lo has hecho». Además, Poleo indicó que el registro fue hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que la oposición no aprueba, por lo que la llamó «hipócrita».
Por su parte, Solórzano anunció que ejercerá acciones legales en contra de Poleo, a quien acusó de proferir “calumnias” en su contra ya que según ella la petición se hizo en 2018. Asimismo, indicó que su partido político no ha hecho ninguna solicitud al CNE, aunque Poleo hizo las acusaciones con base en un memorando del ente rector.
"Patricia Poleo" (@PattyPoleo) es tendencia por sus declaraciones sobre Delsa Solorzano (@delsasolorzano)
Video de @kalimancast1ll0 https://t.co/vW4EvzvLI1
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) June 11, 2021
Solórzano se refiere al señalamiento de “hipócrita” que le hizo la periodista, por presuntamente haber legitimado su partido, Encuentro Ciudadano, ante el Concejo Nacional Electoral (CNE).
“Esa señora ha dicho que yo soy una hipócrita, que nosotros le pedimos al CNE que legitimaran a Encuentro Ciudadano. ¡Oh sorpresa!, me entero que legitimaron a Encuentro Ciudadano. Lo que no sé es a qué alacrán se lo dieron, porque a nosotros no fue, porque a nosotros no nos han notificado”, dijo Solórzano en rueda de prensa desde Portuguesa.
“Es una burla para el partido que hoy existe en los 24 estados del país, para los hombres y mujeres dignos y decentes que lo conforman y que construyen día a día la posibilidad de salvar a Venezuela. Nosotros no vamos a aceptar calumnias de nadie”, sentenció.
Aprovechó el espacio para recordar que la tolda política que representa fue aceptada en diciembre del 2019 por ente comicial, y que desconoce la procedencia del documento presentado por Patricia Poleo.
“Hoy no sabemos en manos de quién está nuestra organización política, en manos de quién está la tarjeta y sus colores, en manos de quién están sus siglas, pero lo que sí sabemos es quién dirige Encuentro Ciudadano: hombres y mujeres decentes, presentes en cada rincón de Venezuela”, aseguró.
La exparlamentaria aclaró que su partido político no ha hecho ninguna solicitud al CNE designado por la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, porque lo considera un “ente rector del alacranato”.
«Esa señora, que tristemente ejerce la profesión de periodista, debería explicar cómo es que siempre tiene acceso a tanta información de la dictadura», sentenció, al tiempo que calificó de “vergonzoso” que Poleo se preste a ser la vocera del gobierno de Maduro.