París para enamorados

Aunque ya no se puede sellar una promesa de amor con un candado en el Puente de las Artes, sí se pueden hacer otros tiernos recorridos en la capital francesa

París es uno de los destinos preferidos por las parejas de todo el mundo. Y es que la Ciudad Luz se ha ganado con los años la fama de ser uno de los lugares más románticos del planeta gracias a películas y libros cuyas historias tienen lugar en calles y jardines.

La icónica torre Eiffel, sus calles angostas, sus hermosas iglesias y mágicos puentes son lugares de la capital francesa que cientos de parejas sueñan con recorrer en el Día de San Valentín. Estos son algunos de los lugares imperdibles:

Le mur des je t’aime (El muro de los Te Quiero). Está en la plaza de Abbesses en el barrio de Montmartre. Se trata de un muro de 40 metros cuadrados, obra del artista Frédéric Barón, con 511 azulejos donde se puede leer la frase Te Quiero en 300 idiomas diferentes.

Río Sena. Nada más romántico que pasear a orillas del Sena y contemplar los más de 30 hermosos puentes, distribuidos a lo largo de los 13 kilómetros que recorre el río. Entre los más importantes están el Pont-Louis Philippe y el Pont Neuf.

Jardines de Luxemburgo. Ideal para hacer un picnic y pasar un bello momento junto a la pareja. Situado en la orilla izquierda del Sena, cerca del Barrio Latino, es uno de los parques más grandes de París. El jardín contiene numerosas estatuas y esculturas.

Museo de Louvre. Para los amantes fanáticos del arte, el museo más famoso del mundo es una parada obligatoria. Fue la antigua residencia de los reyes de Francia y hoy alberga importantes pinturas como La Gioconda de Leonardo da Vinci, La Libertad guiando al pueblo de Delacroix y Las Bodas de Caná de Paolo Veronese.

La torre Eiffel. Inaugurada por Gustave Eiffel en la Exposición Universal de 1889, es una parada romántica que se debe porque sí. Puede caminar por los parques que la rodean o disfrutar de una increíble vista de París desde su mirador al aire libre. La foto en pareja con la torre de fondo es infaltable.

Montmartre. Este barrio está situado junto al río Sena y su colina más alta está coronada por la cúpula blanca de la Basílica del Sagrado Corazón, desde donde se pueden disfrutar de maravillosas vistas panorámicas de la ciudad del amor. ¿Quién no quisiera celebrar su boda aquí?

 

El Comercio