¡Para satisfacer un antojo! Cupcakes tipo pingüinitos caseros

Seguramente tienes tiempo sin comer unos ‘pingüinitos’ comerciales debido a su desaparición de los anaqueles. Pues con esta increíble podrás recrear estos deliciosos pastelitos de masa esponjosa y un perfecto centro relleno de , aunque sea para complacer un antojo.

Ingredientes:

Cupcakes

3 tazas de para uso
2 taza de cacao en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de
1 taza de de canola
3 tazas de azúcar
¾ tazas de puré de manzana
2 taza de leche
1 taza de agua
2 cucharadita de vainilla

Relleno:

1/2 taza de mantequilla, temperatura ambiente
1 taza de queso crema, temperatura ambiente
5 tazas de azúcar tamizada
1 taza de crema batida
1 cucharadita extracto de vainilla

Glaseado de chocolate:

6 cucharadas de mantequilla sin sal, suavizada
1 1/2 taza de chispas de chocolate semi-dulce
2 cucharadas de jarabe de maíz
1/2 cucharadita de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 375°. En un tazón mediano, combinar la harina, el cacao en polvo, bicarbonato de sodio y la sal. En un tazón grande mezclar el aceite y la azúcar.

Agregar la salsa de manzana y vainilla, añadir la mitad de la mezcla de harina y mezclar. Verter lentamente el agua. Poco a poco agregar la leche y batir hasta que se mezcle bien. Llenar la bandeja de cupcakes con dos cucharadas de masa. Hornear durante 15-18 minutos. Dejar enfriar completamente antes de rellenar o hacerle algún glaseado.

Para hacer el relleno, mezclar la mantequilla a temperatura ambiente, el queso crema y el azúcar impalpable. Batir hasta que quede suave. Agregar el extracto de relleno y la vainilla batida.

En un recipiente apto para microondas, derretir la mantequilla, los chips de chocolate, y el jarabe de maíz hasta que quede suave y brillante. Agregar la vainilla. Cubrir y refrigerar hasta que espese ligeramente.

Abrir un pequeño hueco en el centro del cupcake. Insertar el relleno luego cubrir la parte superior con el glaseado de chocolate. Enfriar de 15 a 20 minutos antes de la decoración. Utilice el relleno restante para decorar los cupcake con una pequeña forma de remolino en la parte superior y listo. Es hora de disfrutar de esta delicia.

Fuente: Notitarde