Para merendar : Alfajores bañados en chocolate (Receta)

Los se pueden presentar con diferentes coberturas como glaseado o en polvo, de los más populares son los bañados en . Su relleno suele ser de , aunque también se puede encontrar con diferentes rellenos de frutas o de chocolate.

Es un dulce muy popular en países como Argentina, Chile y México, en Venezuela también se suelen rellenar con arequipe o dulce de leche y los bordes se bañan con coco rallado o trocitos de maní.

Ingredientes

125 g de azúcar

500 g de chocolate con leche

125 g de mantequilla

500 g de dulce de leche

3 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

Ver masa para alfajores

Preparación

Derrita la mantequilla en un bol unos segundos en el microondas. Luego, en este mismo recipiente coloque azúcar y bata hasta que quede una mezcla homogénea.

Vaya agregando los huevos a medida que siga batiendo. Luego, vierta la esencia de vainilla y empiece a introducir la harina poco a poco.

Lleve la mezcla a la nevera y deje que repose por media hora.

Mientras tanto coloque el horno a precalentar a 180ºC, con calor por arriba y por abajo. La masa que se encuentra en la nevera se debe colocar en una superficie lisa, ligeramente enharinada.

Estire la masa con un rodillo, cuidando que no quede muy fina. Con un molde, corte en círculos y colóquelos sobre una bandeja, para luego meterlos al horno durante un cuarto de hora.

Al sacar la bandeja del horno deje enfriar a temperatura ambiente.

Para rellenarlos, intercale un círculo, agregue dulce de leche y otro círculo. Hasta que termine con toda la masa.

Derrita el chocolate con leche en baño de maría. Una vez fundido bañe en él los alfajores.

Deje a temperatura ambiente y permita que el chocolate se endurezca al enfriarse.

Fuente: Cocina y vino